Castlevania Symphony of the Night: Ya está disponible para iOS y Android | TierraGamer Castlevania Symphony of the Night: Ya está disponible para iOS y Android | TierraGamer

Móviles

Castlevania Symphony of the Night: Ya está disponible para iOS y Android

By  | 

Conoce al juego que dio origen a los ‘metroidvania’

Parece que estamos ante una buena racha para la franquicia de Castlevania, pues recientemente adquirió una gran variedad de nuevos seguidores con la popular adaptación de Netflix (la cual, por cierto, tendrá pronto una tercera temporada).

Para todos aquellos que se perdieron este título en su estreno en 1997, que son nuevos en la franquicia o que simplemente quieren revivirlo nuevamente, Castlevania: Symphony of the Night ya se encuentra disponible para iOS y Android.

Symphony of the Night fue el primer Castlevania del director Koji Igarashi, y es reconocido dentro de la industria por marcar un hito en cuanto a jugabilidad, ya que es el referente por excelencia cuando se habla de un estilo influenciado por Metroid y enfocado a exploración y aventura; a partir de esta entrada se instauró el término ‘metroidvania’.

Un género continuamente homenajeado por distintos estudios y nuevos títulos, especialmente de corte indie. El mismo Igarashi volvió a la acción con Bloodstained: Ritual of the Night (2019).

Castlevania llegó sin previo anuncio a las tiendas de iOS y Android por un precio de $2.99 USD (alrededor de $59 MXN).

Aparentemente la versión presentada se basa en las mismas que se lanzaron para PSP y PS4, y no en el título para el PlayStation original.

No obstante, cuenta con nuevas características que despertarán tu interés, como soporte para controles externos, logros distintos y una nueva opción de ‘continue’.

Además, cuenta con seis idiomas: inglés, japonés, alemán, francés, italiano y español.

Por lo que si en algún momento te causó curiosidad conocer al juego que dio origen a los ‘metroidvania’ esta es tu oportunidad, quizá una pantalla táctil no sea la experiencia más óptima pero por $2.99 USD seguro vale la pena.

Te recomendamos: Castlevania: Revelan teaser de la tercera temporada y la fecha de estreno.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.