Catherine: Pon a prueba a tu pareja este 14 de febrero Catherine: Pon a prueba a tu pareja este 14 de febrero

Especiales

Catherine: Pon a prueba a tu pareja este 14 de febrero

By  | 

¿Elegirá entre el amor verdadero o la infidelidad?

El día del amor y la amistad es uno de esos donde la gente aprovecha para recordarnos cuánto nos quieren. Mundialmente se ha vuelto un día importante, sobre todo para las parejas quienes suelen tener algún tipo de sorpresa para la persona que aman. Pero hay de todo, quienes aman que este día lleguen a su puerta flores, chocolates y peluches, pero hay quienes se encierran, se hacen unas palomitas y ven películas todo el día.

Sea cual sea la manera en la que lo celebres, ese pequeño detalle que recibes de tu persona amada siempre es un buen recordatorio del amor que vive en ambos. Aprovechando la fecha, sería buena idea que pongas a prueba a tu pareja con Catherine, ya que sabemos que el contexto que rodea al juego queda muy bien con este tema.

Una gran mayoría de parejas se han visto en problemas de dudas o inseguridades ya sea porque la relación no es lo que era, o porque hay un tercer factor que les hace dudar sobre sus decisiones. Si aún no han pasado por algo similar, Catherine les brinda un escenario donde la constante duda entre la decisión de una nueva aventura y el amor eterno se vuelve sumamente difícil y frustrante para el protagonista.

¿Miedo al matrimonio?

Deben quedar pocas personas que no hayan probado ya Catherine, un juego lanzado hace 8 años. Su fama de basó, sobre todo, en la intensa historia donde Vincent Brooks, un joven de 32 años está por casarse con su novia y mejor amiga de la vida, Katherine McBride. Pero Brooks no se siente listo para dar un paso tan grande, él quiere conservar más tiempo su ritmo de vida solitaria y sin ambiciones en el amor.

La hermosa Catherine no te dejará dormir en paz

Aunque sabe que debería hacerlo, Vincent más que listo, se siente presionado al estar en la etapa donde saltas de casa de tus padres a una vida marital y totalmente independiente. En plena confusión, nuestro protagonista conoce a una chica muy peculiar en su bar local, La Oveja Perdida. Su nombre es Catherine, una chica vivaz de 22 años de edad con unos ojos electrizantes y un cuerpo muy proporcionado.

Ante la belleza de la chica, Vincent cae en sus redes y comienza a tener dudas muy fuertes sobre qué hacer. La indecisión entre casarse con el amor de su vida o comenzar una nueva aventura dejando todo atrás, le provoca al pobre chico una serie de pesadillas donde queda atrapado. La trama rápidamente comienza a tomar un tono interesante y lleno de emociones por parte de Vincent, porque sabe que una vez que de un paso, ya no habrá vuelta atrás.

Además, otros personajes se verán involucrados en la aventura sentimental del chico, donde su mejor amigo está profundamente enamorado de su prometida, pero por respeto a su amistad nunca ha tomado cartas en el asunto. Este tipo de situaciones no hacen más que agrandar la confusión de Brooks, lo cual lleva a más pesadillas haciendo un círculo vicioso del que no puede salir.

¿Tú qué harías?

Si quieres un plan para este San Valentín fuera de lo ordinario, sería divertido que tu pareja y tú pidan su comida favorita y pasen un buen día en casa jugando Catherine. Esto pondrá a prueba todo el amor que se tienen, ya que las decisiones que tomes tendrá consecuencias sobre todo en el desenlace del título.

Ten cuidado, porque también podría ser un arma de doble filo donde tus elecciones podrían llevarte a una pelea con tu pareja, pero es la parte divertida de esto. El hecho de hacer cosas diferentes siempre vienen con algo de riesgo y miedo, pero creo que para pasar un rato de confusión y polémica con tu novia o novio es algo que se sale del cuadro y se vuelve algo sumamente interesante.

Catherine

Tanto ella como tú tendrán que elegir un camino: el de la infidelidad o el del amor eterno. También, es un juego que te muestra un escenario donde la moral y la educación de cada persona influye en todo el avance del juego, claro centrándonos en el ámbito sentimental. Hay quienes planean casarse desde que están en la secundaria, mientras otras personas huyen del matrimonio.

Cualquiera que sea tu idea, Catherine va más allá del compromiso marital, ya que aunque es la trama principal del juego, más bien el mensaje esta pensado para que las personas reflexionen sobre el valor que tiene una persona que te ama incondicionalmente a comparación con una aventura que al final, es probable que sean momentos efímeros.

El amor ante todo

Dejando un poco de lado el drama de Catherine, el juego es una gran apuesta que en su momento causó furor, por una historia muy bien manejada y un sistema de elecciones y de aventura que te enganchan en cuestión de minutos.

Sin duda la temática sentimental del título es lo que lo hace tan distinto, pues en los videojuegos no hay muchas entregas que vayas a encontrar similares a Catherine. Por eso, creo que disfrutar de esta linda o desastroza historia dependiendo lo que elijas, es una idea original y fresca que tu pareja y tú pueden intentar este día.

También, si se lo toman de manera ligera, los resultados de ambos en el juego podrían dar como resultado una tarde divertida y llena de comida, risas y amor. Ve y prueba Catherine con tu pareja, para que puedas contarnos en los comentarios tu anécdota, y claro que todo TierraGamer te desea un feliz San Valentín lleno de cariño y amor.

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.