Católicos aseguran que Avengers se inspiró en su religión | TierraGamer Católicos aseguran que Avengers se inspiró en su religión | TierraGamer

Cine

Católicos aseguran que Avengers se inspiró en su religión

By  | 

Así que la iglesia es el SHIELD real

Avengers: Endgame dejó muchas dudas entre sus fans, pues además de marcar el fin de una etapa en las películas de Marvel, nos mostró el inicio de una nueva.

De todos los elementos salidos de esta cinta, uno adquirió especial relevancia, pues ni el escudo de Captain America ni la armadura de Iron Man pudieron alcanzar su poder.

El Guantelete del infinito se convirtió en uno de los objetos más icónicos de esta saga, y aunque no lo creas, los católicos están diciendo que fueron ellos quienes crearon la versión original.

Todo comenzó a través de la página oficial de Facebook de la Arquidiócesis de Monterrey, en donde fue publicado un video en el que se asegura que el guante de Thanos se basó en una reliquia católica.

Antes de que pienses que todo se trata de un malviaje, te recomendamos ver la evidencia.

Guante de Thanos inspiración católica

??VIDEO – ¿El guante de Thanos está inspirado en una reliquia católica?

Posted by Arquidiócesis de Monterrey on Friday, April 26, 2019

Como puedes ver, el diseño de este artefacto del universo de Marvel es comparado con “la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús”, una reliquia católica que se encuentra resguardada en la iglesia de la merced, ubicada en Málaga, España.

Si pones atención, te darás cuenta que guardan bastantes similitudes, pues ambas son prácticamente del mismo color y están adornadas con gemas, aunque, hasta donde sabemos, el tesoro religioso no tiene poderes tan grandes.

Guante católico similar al del infinito
Sí se parece.

Como ocurre con casi todas las reliquias religiosas, esta tiene una historia algo perturbadora, pues se cuenta que los restos de Santa Teresa de Jesús fueron exhumados 10 meses después de su muerte.

Al darse cuenta que su cuerpo estaba incorrupto, un padre ordenó que le cortaran la mano y la conservó dentro de esta peculiar escultura de plata.

Si algún día aparece un sujeto alto y morado, ya sabes a dónde debes ir a buscar las primeras gemas.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.