• compartir

Roban datos de CD Projekt RED y amenazan con exponerlos

Lo que debes saber...

¿La compañía está en peligro?


CD Projekt RED

¿De verdad habrá algo qué mostrar?

Justo cuando creíamos que CD Projekt RED ya había pasado por lo peor y que el camino hacía un mejor Cyberpunk 2077 se estaba trazando, sucede todo lo contrario. Esta compañía fue víctima de un ciberataque que tiene por objetivo comprometer información delicada.

El publisher de Witcher 3, Cyberpunk 2077 y otros títulos importantes reveló a través de un tweet que se dieron cuenta de que fueron víctimas de un ciberataque. El autor intelectual, que aún no es identificado, obtuvo datos que pertenecen a CD Projekt RED capital group y dejó una nota como la que aparece cuando eres atacado por un ransomware.

La información en los servidores de CD Projekt RED fue encriptada, sin embargo, cuentan con servidores de respaldo los cuales están intactos y ya están reestableciendo. También ya aseguraron su infraestructura para recuperar datos y demás.

CD Projekt RED

CD Projekt RED declaró que no van a negociar con la persona que los atacó, a pesar de que eso pueda comprometer la información que puede ser revelada en un futuro no muy lejano. A eso añaden que están tomando los pasos necesarios para mitigar las consecuencias de tales detalles.

También te recomendamos: A un lado Witcher 3, The Last of Us 2 ahora es el juego más premiado de la historia

¿Los usuarios de CD Projekt RED también salieron afectados?

De acuerdo con CD Projekt RED, no hay pruebas o algo que confirme que la base de datos de sus usuarios haya sido comprometida, así que no tendrías que preocuparte de que alguien más tenga tu información, si es que tienes alguna clase de registro con esta compañía por jugar Cyberpunk 2077, Witcher 3 y Gwent.

https://www.tierragamer.com/cyberpunk-2077-demanda-de-inversionistas/

Ahora bien, esta clase de actos suelen salir impunes, afortunadamente las leyes de cada país se han actualizado y existe policía cibernética que puede atender esta clase de casos y ayudar a encontrar al culpable que atacó a CD Projekt RED. A eso debemos añadir que los ataques por ransomware son muy complicados de atender.

Por lo pronto, es muy probable que mucha información de CD Projekt RED que tiene que ver con Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y otros proyectos secretos. Incluso no descartemos la posibilidad de que se filtren correos, que seguro tienen información mucho más delicada.

Sigue la conversación acerca de este tema a través de nuestras redes sociales y quédate en TierraGamer.

Fuente

(Visited 35 times, 1 visits today)