CD Projekt RED no cumple su promesa y Cyberpunk 2077 también tiene Crunch | TierraGamer CD Projekt RED no cumple su promesa y Cyberpunk 2077 también tiene Crunch | TierraGamer

Noticias

CD Projekt RED no cumple su promesa y Cyberpunk 2077 también tiene Crunch

By  | 

En pocas palabras, no se pudo

Tal vez no cause tanta controvérsia como con The Last of Us Part II de Naughty Dog o Red Dead Redemption 2 de Rockstar Games, pero, Cyberpunk 2077 también tiene un desarrollo en el que los creativos y programadores están pasando por horas demás de trabajo y, en su defecto, laborando seis días la semana.

Esto fue reportado por Jason Scherier a través de Bloomberg donde se hace hincapié que un año antes, CD Projekt RED dijo que no pasaría por este famoso ‘crunch’ en el que los desarrolladores de juegos deben trabajar horas extras de un modo desenfrenado. La situación es que esto no es algo que empezó apenas, lleva mucho tiempo.

Vale la pena recordar que las primeras filtraciones de The Last of Us Part II más los reportes de las malas condiciones laborales en Naughty Dog provocaron una prensa muy negativa sobre el juego exclusivo de PS4. Ahora, la situación aquí presente podría medirse con la misma vara, pero, no será así.

Cyberpunk 2077

De acuerdo con los reportes e investigaciones, todas las horas extras han sido pagadas a los desarrolladores detrás de Cyberpunk 2077, así que a pesar de la sobrecarga de trabajo, existe una paga que la respalda. Ahora bien, la situación que tal vez debería preocuparnos es el tema de que el trabajo adicional impuesto por CD Projekt RED es algo forzado.

También te recomendamos: ¡Quítate, Pokémon GO! Ahora acabarás con monstruos en The Witcher: Monster Slayer

¿Habrá suficiente tiempo para dejar Cyberpunk 2077 listo para su lanzamiento?

Un detalle que no debes perder de vista es que queda mes y medio para el lanzamiento de Cyberpunk 2077 en PS4, Xbox One y PC. ¿Será tiempo suficiente para los trabajadores? Supuestamente solo están arreglando bugs y glitches detrás del desarrollo, así que podría estar listo sin problemas.

Lo que resulta preocupante es que ya hay muchos desarrolladores con una agenda de trabajo que va más allá del 9 a 5 y 5 días a la semana, sin embargo, como ya lo mencionamos, las leyes se están cumpliendo y si existiera un abuso real, todo esto ya se hubiera filtrado hace meses.

En las últimas instancias los desarrolladores son los que deberían alzar la voz. Con este detalle ya lo hicieron y ya se están deslindando responsabilidades. El encargado de CD Projekt RED es quien deberá dar la cara a final de cuentas. Tanto la prensa como el consumidor dirán si el esfuerzo por Cyberpunk 2077 valió la pena o no.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-