¡Revisa tus juegos físicos! Los primeros CDs ya comenzaron a descomponerse | TierraGamer ¡Revisa tus juegos físicos! Los primeros CDs ya comenzaron a descomponerse | TierraGamer

Noticias

¡Revisa tus juegos físicos! Los primeros CDs ya comenzaron a descomponerse

By  | 

La preservación de los CDs peligra

Si naciste en los años 90, seguro algo icónico de tu generación son los CDs.

Los primeros fueron fabricados por Philips en 1982 y a partir de esto otras compañías fueron sacando sus versiones, mismas que superaron los estándares de calidad.

Hasta fueron el primer formato de los juegos de PlayStation.

Es por eso que tenemos que darte una noticia no muy grata, ya que se está reportando que algunos de los primeros discos ya están empezando a echarse a perder.

Esto es algo muy alarmante, pues hay mucha documentación que podría desaparecer de manera permanente y mucha de esa información no tiene respaldo.

Como jugadores esto nos concierne demasiado, ya que si contamos con juegos en PC o en otras plataformas corremos el riesgo de perderlos; lo peor es perder la preservación de los mismos a manera histórica.

Aunque una manera efectiva de prevenir esto es que pases todos tus archivos a formatos digitales, e inclusive quemar discos a base de lo que ya tienes otros.

Eso sí, guardar en la nube sería lo más inteligente a recurrir.

Tecnología que parecía no tener fin

Si eres una persona que llegó a pensar que estos discos durarían de manera indefinida, desgraciadamente no es así, pues dependiendo de sus materiales y calidad es la cantidad de vida útil que tendrán. Puede variar desde 20 hasta 200 años o más, pero no hay un tiempo exacto.

De igual manera, la biblioteca del congreso de los Estados Unidos de América hizo un estudio en el 2009, mismo en el que indican que algunos de los CDs podrían llegar hasta servir en el siglo 28, pero parece que tales estudios no fueron efectivos del todo.

Cd's

Este mismo estudio reveló que en condiciones de temperatura cómo de 5 grados y 30% de humedad relativa, la vida de los discos se podría multiplicar por 25. Pero para esto tendrías que ir a vivir a un sitio muy frío o meter los susodichos en una cámara altamente congelada.

Si estás algo preocupado por el futuro de tus discos vas a tener que pasar la información a otro sitio, o mantenerlos a temperaturas muy bajas para que duren un tiempo considerable.

Es un poco triste este tipo de acontecimientos, pero era más que obvio que algún día esto iba a suceder. Así que solo queda recordar todo lo que escuchamos, guardamos y jugamos en tan útiles herramientas de almacenamiento.

Te extrañaremos CD.

¿Vas a trasladar tus datos? ¿Qué opinas de tan polémico tema? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Streamer , Músico de patio y redactor de noticias de los Nintendos.