¿Por qué celebramos el Pokémon Day? | TierraGamer ¿Por qué celebramos el Pokémon Day? | TierraGamer

Nintendo

¿Por qué celebramos el Pokémon Day?

By  | 

Si tenías duda acerca de por qué se celebra el día de hoy el Pokémon Day, aquí te revelamos a qué se debe esta festividad netamente nintendera.

Desde el día de ayer, Nintendo y The Pokémon Company han estado hablando acerca del Pokémon Day, o Día de Pokémon, el cual se conmemora este 27 de febrero. Si no estás metido en el ambiente de la serie, de seguro te preguntarás ¿qué es lo que se conmemora hoy?. Para responder a dicha pregunta tenemos que remontarnos a 22 años atrás.


Este 27 de febrero, pero en 1996, se lanzó el primer juego de la serie en dos versiones. Fueron los legendarios Pocket Monsters Red & Green, o Pokémon Green & Red como se les conoce comúnmente. Ese fue el punto de arranque de esta franquicia, la segunda basada en un videojuego más vendida de toda la historia. A pesar de ser superada por Mario, lleva 300 millones de copias vendidas.

Pokemon_Day_TierraGamer

Pokémon Day, celebrando el nacimiento de un gigante

A pesar de lo que pudiera pensarse, Nintendo no es 100% propietaria de Pokémon. Esta propiedad recae en The Pokémon Company. El 33% pertenece a Nintendo, y el resto a Game Freak, el estudio creador del concepto original, y Creatures. Sin embargo, los derechos sobre la franquicia recaen sobre la Gran N, y los juegos principales están atados por siempre a sus consolas.

Los spin-offs son otro asunto muy diferente. Con siete generaciones encima, y una más que posiblemente llegará a Nintendo Switch, parece curioso que no siempre se conmemora el Pokémon Day. El caso es que empezó a celebrarse a partir del 2004 por Nintendo de Alemania. Se festejó de forma ininterrumpida por diez años.

Pero en el 2014 se decidió terminar con la idea del Pokémon Day. Sin embargo, fue en el 2016, en la conmemoración de los 20 años de la franquicia, que la compañía decidió revivirlo. Y al año siguiente, con la explosión de popularidad que llegó con Pokémon GO, se decidió mantenerlo vigente para promocionar a la serie.

Pokémon, una franquicia que crece y se expande

Es por eso mismo que Niantic aprovecha cada 27 de febrero para incluirlo en su campaña. Actualmente puedes capturar en este juego móvil un Pikachu de edición especial, que trae un simpático sombrerito de fiesta de cumpleaños. Y también conseguir los trajes de Entrenadores Pokémon, basados en los que aparecen en Pokémon Fire Red & Leaf Green, los remakes de Pokémon Green & Red.

Antes de terminar, cabe señalar que esta festividad no tiene relación directa al Día Pokémon que se celebra en México en el mes de agosto. Se trata de una iniciativa independiente creada por un grupo de fans de la serie. Éste lleva actualmente dos ediciones, en 2016 y 2017, así que es de esperarse que pase lo mismo este año.

De paso te compartimos el segundo tráiler de la película de Pokémon, Pokémon: Everyone’s Story, y te avisamos que en este Pokémon Day está disponible a través de TV Pokémon la película anterior, ¡Te elijo a ti! Para verla tienes que emplear la aplicación correspondiente en iOS y Android. También, y por tiempo limitado, están disponibles tres nuevos Lentes de Snapchat de los pokémon iniciales de Kanto.

Primero de Bulbasaur, y después llegarán los de Charmander y Squirtle. ¡Festeja a lo grande este Pokémon Day!

Facebook Comments