Celeste: Parece que la protagonista de este juego del año es trans | TierraGamer Celeste: Parece que la protagonista de este juego del año es trans | TierraGamer

Noticias

Celeste: Parece que la protagonista de este juego del año es trans

By  | 

Celeste, nominado para juego del año en 2018, todavía tiene una historia que contar

El juego indie de Celeste nos sorprendió mucho en el 2018 con su conmovedora historia sobre la depresión y auto-aceptación. Ahora, parece que su continuación y último episodio pudo haber tocado el tema trans.

Madeline, protagonista desde el juego base, vuelve a salir en el último episodio descargable, titulado Farewell.

Este DLC salió esta semana y desde entonces los fans no han dejado de especular acerca del pasado de Madeline.

Todo comenzó por una imagen que se despliega al final del capítulo que esconde algunos detalles interesantes. Si eres observador, te darás cuenta que entre las cosas de Madeline hay una bandera LGBT y otra trans.

celeste trans

Además, también se puede ver una foto donde Madeline es mucho más joven y con el cabello corto, desatando los rumores de que antes era hombre.

El último elemento es una botella de pastillas, que los fans creen que podrían ser medicamentos para controlar la ansiedad y depresión; o, en cambio, pastillas de reemplazo de hormonas.

celeste trans

Como ya es costumbre con estos temas controversiales, las opiniones han sido muy diversas; desde personas que piensan jugarlo solo por esta característica, hasta ofendidos porque el juego es clasificación E (¿?).

Pero, sin duda, lo mejor a destacar es que si Celeste de por sí era un juego que tenía la empatía por delante, ahora esta sensación puede ser más fuerte para más personas.

Matt Thorson y Noel Berry, desarrolladores del juego, no han confirmado ni negado todos estos rumores. Que si bien las pistas parecen ser contundentes, bien podría ser que simplemente Madeline apoye a la comunidad LGBTQ+ y por eso tenga la bandera.

¿Tú crees que Madeline es trans? ¿Jugaste Celeste? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente: Twitter y Reddit

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.