Golpe duro para los robos: Prohíben vender celulares en vía pública en CDMX | TierraGamer Golpe duro para los robos: Prohíben vender celulares en vía pública en CDMX | TierraGamer

Noticias

Golpe duro para los robos: Prohíben vender celulares en vía pública en CDMX

By  | 

Las autoridades de la Ciudad de México quieren disminuir el robo de celulares, y ahora buscan acabar con sus principales centros de venta

Uno de los grandes males que afectan a la Ciudad de México son sin duda los asaltos. Ya sea a mano armada, o de parte de los “carteristas”, son un mal que los capitalinos sufren día a día. El caso es que lo “amantes de lo ajeno” ahora prefieren centrarse en los teléfonos celulares sus víctimas más que en sus carteras.

Eso debido a que les resulta más fácil de robar y vender. Pero el gobierno quiere ponerse un hasta aquí a los delincuentes.

Las autoridades quieren frenar a la delincuencia

Es por lo mismo que inició la campaña llamada Bloquea Tu Cel, para hacerle la vida más complicada a los delincuentes. Pero es claro que no es suficiente.

Ahora, las autoridades de esta metrópoli prohibirán la venta de móviles a través de bazares, tianguis y mercados que operan en las calles de la ciudad. Este es un problema muy grave, ya que ingentes cantidades de estos dispositivos son vendidos de dicha manera.

Huawei pagará apuesta y regalará celulares por triunfo de México en la Copa de Oro

Quieren limitar la venta en estos lugares a tan solo artículos para celulares, como fundas, cargadores y similares. Si las personas que venden insisten en seguir vendiéndolos pueden cancelar el permiso a todos los puestos que los conforman.

El decreto también aplica a vender vinos y licores, cohetes y pirotecnia, medicamentos y hasta animales exóticos. Todos estos productos están asociados a uno o más delitos.

Robo de celulares en la CDMX, un gran problema

Muchos habitantes de la Ciudad de México saben que la mayor parte de los celulares que se venden en tianguis y otros lugares son robados.

Es algo tan descarado que incluso hay personas que han localizado sus móviles en este tipo de lugares o en los alrededores de la Plaza de la Computación. ¡Incluso adentro! Es un verdadero cáncer y esas ganancias ilícitas sirven para financiar más delitos.

Esperemos que se aplique todo el peso de la ley en contra de los traficantes de este tipo de mercancía ilegal. Pero está en cada uno no seguir fomentando la práctica de comprar celulares en vía pública.

Y en el caso de robo, bloquearlos inmediatamente. Al menos para arruinarle el negocio a quienes lucran con lo que muchas personas han comprado con su duro esfuerzo y trabajo. ¡Hay que dejar de mantener a esas lacras!

Cabe señalar que la venta de móviles entre particulares todavía es válido y no tiene que ver con este decreto.

Fuente.

Facebook Comments