Adiós, celulares de gama baja: la media ahora es líder en México | TierraGamer Adiós, celulares de gama baja: la media ahora es líder en México | TierraGamer

Noticias

Adiós, celulares de gama baja: la media ahora es líder en México

By  | 

Los teléfonos de Apple van disminuyendo en la preferencia de los consumidores mexicanos

Los celulares poco a poco se fueron convirtiendo en un elemento básico para nuestras tareas cotidianas, pues muchos de nosotros nos sentimos extraños si no estamos conectados a la red.

Es cierto que los usuarios siempre buscan obtener los últimos y más sofisticados equipos del mercado, pero como no todos cuentan con los recursos para adquirir modelos de gama alta, es necesario buscar más opciones.

El mercado de smartphones en México ha sufrido varios cambios en los últimos años, y de acuerdo con un reciente estudio, la gama media está dominando las ventas nacionales.

De acuerdo con un reporte de The Competitive Intelligence Unit, una firma de consultoría estratégica e investigación de mercado, durante la primera mitad de 2019 se contabilizaron 120.4 millones  de líneas activas.

Lo más impactante es que ocurrió un cambio en la tendencia de equipos elegidos por los usuarios.

En los años anteriores los celulares de gama baja dominaban alrededor del 60% del mercado total de smartphones, pero esta cifra dio un giro drástico y ahora la gama media domina el 52% por sí sola.

Celulares-Gama-Media-Redmi

En conjunto, estos dos rubros componen el 60% del total de equipos vendidos, lo cual demuestra una alza en el interés del usuario por modelos más costosos.

Los celulares más vendidos

Este mismo estudio mostró que la mayor cantidad de celulares adquiridos por los usuarios son de la marca Samsung, alcanzando un 35.6%.

En segundo lugar se encuentra Motorola con 14.2%, y en tercero Huawei, cuya cobertura ya alcanza el 12.1%.

Curiosamente los dispositivos Apple todavía tienen poca aparición entre la preferencia de los consumidores, pues abarcan un 11.3% del mercado y cuentan con una tendencia a la baja.

Celular-Iphone-11

Seguramente estas cifras volverán a cambiar en los próximos meses, ya que compañías como Xiaomi y OPPO poco a poco van ganando terreno.

Ya veremos qué tanto se desplazan las actuales cifras, pues actualmente hay modelos económicos que ofrecen un excelente balance entre calidad y precio.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.