El 'hado madrino' de la nueva película de Cenicienta no tendrá género | TierraGamer El 'hado madrino' de la nueva película de Cenicienta no tendrá género | TierraGamer

Cine

El ‘hado madrino’ de la nueva película de Cenicienta no tendrá género

By  | 

Según el actor Billy Porter, el “hado madrino” que interpretará en la nueva versión de la Cenicienta no tendrá género, y habla al respecto

La Cenicienta, al igual que otros cuentos de hadas, pertenecen desde hace siglos al dominio público. Es por lo que cualquier persona o compañía, además de Disney, pueden crear sus propias versiones.

Ese es el caso de Columbia Pictures y Fulwell 73, que trabajan en una película musical y comedia que saldrá en el 2021. Como era de esperarse tendrá algunos cambios, y uno de ellos tiene que ver con su hada madrina, o “hado madrino” en este caso.

Billy Porter habla de su papel en esta versión de la Cenicienta

Esto es lo que compartió el actor Billy Porter, que interpretará a Fairy Godmother en este filme dirigido por Kay Cannon. Oficialmente, la cinta se conoce como Cinderella, que es como se conoce a este relato en el mundo de habla inglesa.

Porter, quien es un intérprete afroamericano y gay, será el primero en tener este papel. En una breve entrevista, comentó que esta adaptación es “un clásico cuento de hadas para una nueva generación”.

El director de la próxima película de Thor no teme mostrar personajes LGBTI+

Al hablar de su participación en esta versión de La Cenicienta, señaló “apenas me percaté cuando estuve en el set de filmación la semana pasada, cuán profundo es que esté actuando como Fairy Godmother – la llaman Fab G”.

A lo anterior, Billy Porter añadió “la magia no tiene género”. En referencia a eso, declaró “estamos presentado a este personaje como sin género – al menos como lo estoy interpretando. Y es realmente poderoso”.

Esta nueva producción será un musical con toques de comedia

Billy Porter es ganador del premio Emmy por su participación en Pose, y también del Tony por Kinky Boots. Igualmente, fue nominado a los Golden Globes y Critics’ Choice.

Además de él, participan Camila Cabello, que tiene el papel de Cenicienta, al igual que Idina Menzel, que da vida a su madrastra. Nicholas Galitzine es el Príncipe Robert, Pierce Brosnan es nada menos que el Rey y Minnie Driver se desempeña como la Reina.

La historia de esta adaptación viene de James Corden, pero el guión es de Kay Cannon, que como mencionamos antes también es el director. Como existen varias versiones del cuento original, se está tomando como base la clásica del escritor francés Charles Perrault.

Sony Pictures se hará cargo de la distribución de este filme, del cual de momento no está disponible un tráiler. Su estreno será el 5 de febrero del 2021.

Fuente.

Facebook Comments