¿Censura? Remueven más de 170 juegos de Steam | TierraGamer ¿Censura? Remueven más de 170 juegos de Steam | TierraGamer

Noticias

¿Censura? Remueven más de 170 juegos de Steam

By  | 

Títulos subidos de tono, violencia fuera de lugar y parodias sin razón de existir son los que se fueron a un peor lugar.

A inicios de septiembre, a través de un post en blog de Steam, se mencionó que desaparecerían varios juegos los cuales tenían una calidad dudosa.

En la entrada está escrito:

«Usted es un ciudadano de Internet, por lo que sabe que los trolls vienen en todas las formas. En Steam, algunos simplemente intentan irritar a las personas con algo que llamamos `un objeto con forma de juego’ (es decir, un software crudamente hecho que técnicamente y apenas pasa nuestro barra como un videojuego que funciona, pero no es lo que el 99.9% de la gente diría que es «bueno»). Algunos trolls están tratando de estafar a la gente, otros buscan una manera de generar una pequeña cantidad de dinero con Steam a través de una serie de esquemas que giran en torno a cómo permitimos que los desarrolladores utilicen las claves de Steam. Otros simplemente están tratando de incitar y sembrar la discordia«.



Semanas después, comenzaron a desaparecer muchos juegos de la plataforma de Steam. Hasta la fecha ya son 179, aunque eso incluye algunos títulos los cuales fueron lanzados como episodios y otros como viles reskins con nombres diferentes. Si bien nadie va a llorar esos títulos, también está el tema de que la censura fue aplicada sobre ellos “de manera injusta”.

Ahora, nada más para que te des una idea, estos fueron algunos de los títulos los cuales fueron eliminados de la plataforma: BOOBS BATTLEGROUND, Logan vs KSI, Mariko: Hot Nightlife, Home Alone Girlfiend, X-Ray’s Hospital, Rich Life Simulator VR, Bitcoin Highway y mucho más los cuales llevan en el nombre alguna connotación con un miembro masculino.

Obvio, si compraste una de estas entregas, pues te la quedas y puedes bajarla las veces que tu desees, sin embargo, ya no volverán a aparecer en la tienda porque no cumplen con los estándares de calidad del servicio.

Steam aprueba juego adulto 100% sin censura

Ahora, hay juegos pensados para un público más adulto los cuales están regresando porque cumplen con ciertos filtros. ¿Algunas de estas propuestas volverán?

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!