La nueva generación de consolas se enfocará al streaming según CEO de EA | TierraGamer La nueva generación de consolas se enfocará al streaming según CEO de EA | TierraGamer

Noticias

La nueva generación de consolas se enfocará al streaming según CEO de EA

By  | 

Director general de Electronic Arts habla del futuro de las consolas de videojuegos

La actual generación de consolas de videojuegos conformada por Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch (que llegó al mundo el año pasado, del Wii U ya no hablamos, es muy doloroso) está por cumplir 5 años en el mercado y para muchos, este es tiempo más que suficiente para comenzar a pensar en la “Next Gen”.

Aunque las mismas compañías que encabezan la “guerra de consolas” han reconocido ya en el pasado que ya trabajan en el hardware sucesor de sus sistemas de entretenimiento, una voz ajena a estas compañías se ha unido al coro de figuras que ya especula con la nueva generación.


PlayStation 5: ¿un producto enfocado en la Realidad Virtual?

La nueva generación de consolas se enfocará en el stream

El director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, declaró que tendremos que esperar un poco más para conocer las nuevas consolas, sin embargo, sugirió insistente y sospechosamente que las sucesoras de Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch podrían poner más énfasis en el modelo de juego en stream, es decir de transmisión y almacenamiento en la nube.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Hay algunas noticias ahí fuera; algunos rumores sobre las nuevas consolas, cuándo vendrán y cuáles podrían ser. No creo que estemos en una posición hoy para tener una conversación sobre eso. Pero sé que hemos trabajado con Microsoft, Sony y Nintendo durante muchos, muchos años y esperamos trabajar con ellos por muchos años más, incluso si todos tratamos de movernos colectivamente, ya sea una parte o todas nuestras experiencias, a la nube.”

Prácticamente todas las compañías dedicadas al desarrollo de hardware y software de videojuegos ya han comenzado a experimentar con el streaming de títulos. Project xCloud, Project Stream, los juegos de Switch Cloud Version, PlayStation Now y Project Atlas son tan solo algunos de los acercamientos a este modelo de negocio.

Gracias GS.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!