• compartir

Chernobyl: La serie de HBO que ya superó a Game of Thrones y Breaking Bad

Lo que debes saber...

Una cruda forma de contar los hechos sucedidos durante una de las catástrofes más grandes en la historia del hombre.


Justo cuando crees que ya no hay razón para seguir con la suscripción a HBO, surge una nueva serie que te recordará lo peligrosas que son las decisiones del hombre

Para muchos, Breaking Bad sigue siendo la reina de las series de los últimos diez años. Otros continúan glorificando a Game of Thrones muy a pesar de su cuestionable final. ¿Hay otra serie que pueda ocupar su lugar? Bueno, Chernobyl es la que está haciendo ese trabajo.

Chernobyl es una miniserie de cinco capítulos que se estrenó en Estados Unidos el 6 de mayo y está basada en el desastre nuclear ocurrido en abril de 1986 en la Unión Soviética y todos los hechos que ocurrieron después.

La narración muestra la crudeza del fatal error en Chernobyl

Los primeros minutos de la miniserie de HBO nos muestran cómo los trabajadores de la planta nuclear de Chernóbil enfrentaron la catástrofe y no saben afrontar la situación.

El manejo de las cámaras, el flujo del tiempo: todo te lleva de la mano para que comprendas mejor estos hechos que cambiaron para siempre la historia del hombre.

Hay mucha crudeza en cada una de las escenas de Chernobyl de HBO

No vas ni a la mitad del primer capítulo cuando ya estás presenciando cómo la catástrofe está rebasando a especialistas de la planta de Chernobyl. Ni los bomberos saben cómo controlar la situación.

La desesperación en los rostros de los actores es un factor clave para sumergirte en la situación y comprender la gravedad de los hechos.

Como es de esperar en una miniserie, los hechos son contados con sus respectivas pausas. No todo puede ser tomado desde la perspectiva de los trabajadores dentro de la planta, también ha un espacio para los ciudadanos, ejecutivos y demás protagonistas que vivieron la lamentable situación.

Chernobyl nos muestra el lado crudo de esta catástrofe.

Eres parte de la desesperación

Un apartado importante de esta serie radica es cómo se expone la catástrofe desde diferentes ángulos, tanto de las personas que la vivieron de cerca como aquellos que terminarán infectados y cuya vida corre peligro.

Uno de los momentos más pesados es cuando los civiles estás como simples espectadores observando la lamentable situación. Las cenizas cayendo sobre niños y adultos se atora en tu garganta pues sabes que viene lo peor.

La ambientación de Chernobyl te hará sentir en el lugar.

Aquí es cuando luce la calidad de la producción por parte de Sister Pictures y The Might Mint, pues a menos que hayas estados ahí, no te imaginas cómo sucedieron las cosas.

Una gran ambientación

La gracia de Chernobyl no solo recae en la recreación de los hechos o el orden de los hechos, la ambientación, los escenarios, las mismas oficinas, podrías decir que estás viendo girar a las mismas tuercas del socialismo ante un momento que cambió la historia del mundo.

Los cortes, la colocación de las tomas, cada espacio es aprovechado para mostrar cómo el sufrimiento está acabando con cada uno de los protagonistas que estuvieron controlando los hechos sucedidos durante la explosión del núcleo en la planta nuclear de Chernobyl.

La situación en Chernobyl fue apremiante

Recibimiento

En estos momentos, Chernobyl tiene 96% de frescura en Rotten Tomatoes y 83 en Metacritic, lo cual es bastante alto (Game of Thrones tiene 89% y Breaking Bad 96% en Rotten Tomatoes).

Eso quiere decir que la serie ya captó la atención de la audiencia con tan solo un par de episodios que están disponibles en las plataformas de HBO

Ahora, la serie será de cinco capítulos, así que dependiendo de la calidad de los episodios restantes es que veremos si suben o bajan las calificaciones.

Es hora de dar la bienvenida a Chernobyl y despedirnos de Game of Thrones

Si crees que ya no tiene caso seguir con HBO después del final de Game of Thrones, te recomendamos ampliamente que le des antes una oportunidad de Chernobyl. No te vas a arrepentir.

(Visited 101 times, 1 visits today)