Chernobyl: Rusia hará su propia serie donde culparán a E.E.U.U. por el desastre Chernobyl: Rusia hará su propia serie donde culparán a E.E.U.U. por el desastre

Televisión

Chernobyl: Rusia hará su propia serie donde culparán a E.E.U.U. por el desastre

By  | 

Tras la serie de HBO, la potencia hará “su versión” de los hechos del desastre nuclear

Cuando el primer capítulo de Chernobyl estaba siendo estrenado, todos estábamos muy atentos al final de Game of Thrones. Una vez terminada, volteamos a ver a esta pequeña joya de HBO con admiración.

La nueva mini serie nos dejó perplejos no sólo por lo bien que están narrados los hechos que tuvieron lugar hace 33 años, sino por la impecable calidad de grabación y un desarrollo de personajes muy bien logrado.

Una de las cosas más crudas de la serie es ver cómo la URSS se enfocó más en esconder todo esto que en la vida humana, provocando muertes y millones de afectados por la radiación. Según The Moscow Times, Rusia hará su propia versión de los hechos donde la CIA está involucrada en un sabotaje para provocar el accidente nuclear.

Como una justifiación de la historia, Alexei Mudarov, el director de la cinta, citó algunas teorías conspirativas: ‘Una teoría mantiene que los Americanos se infiltraron en la planta nuclear de Chernóbil y muchos historiadores confirman que, el día de la explosión, un agente de la inteligencia enemiga estaba en la estación”.

Recordemos que muchos de los hechos narrados en Chernobyl de HBO, se basan en testimonios de personas que sobrevivieron a la explosión pero estuvieron presentes.

Uno de los más importantes fue Valery Legásov, científico que acabó por desmantelar toda la red de mentiras que hizo la Unión Soviética para minimizar el problema.

Hasta la fecha, no se sabe cuántas víctimas reales tuvo el accidente de Chernobyl, pero muchos investigadores calculan unas 93,000 personas afectadas gravemente por la radiación.

Te puede interesar:

Será interesante ver la versión de los hechos que nos tiene por contar Rusia en su próxima producción de Chernobyl.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.