Children of Morta es acusado de infringir la ley islámica en Irán | TierraGamer Children of Morta es acusado de infringir la ley islámica en Irán | TierraGamer

Noticias

Children of Morta es acusado de infringir la ley islámica en Irán

By  | 

Las duras leyes islámicas tienen en aprietos a los desarrolladores

Children of Morta fue uno de los juegos indie más aclamados de 2019, pues logró alcanzar un nada despreciable 82 de calificación en Metacritic.

Este RPG de acción con algunas mecánicas roguelike logró conquistar al público en diversas consolas; sin embargo, no todo es felicidad para el estudio.

Lamentablemente, los desarrolladores están por enfrentar un gran reto, pues fueron acusados por las autoridades de su país.

Dead Mage es la empresa encargada de desarrollar Children of Morta, un juego con calabozos generados de forma procedural en donde los miembros de una familia deben sobrevivir.

Este estudio tiene su sede en Irán, y precisamente aquí radica el problema, pues aparentemente las autoridades consideraron ofensivos algunos aspectos del título.

Children-Of-Morta-Gameplay

A través de su cuenta de Twitter, el equipo de Dead Mage reveló que fueron citados ante la Policía de Seguridad Moral de su país por una aparente ofensa a la ley islámica.

Children of Morta no se adecúa al Islam

En esta misma plataforma publicaron la notificación, en la cual podía leerse que son acusados de mostrar personajes femeninos sin hijab, por el uso de magia para combatir demonios e incluso por no mostrar alabanzas a Dios.

Esta publicación fue borrada poco tiempo después, dejando un vacío en los detalles sobre el proceso.

Checa también: ¡Sorpresa! Tienda filtra Assassin’s Creed: Ragnarok

De acuerdo con algunas versiones, esta acusación pudo ser promovida por un privado, aunque lo más aceptado es que fue la misma policía islámica la causante de las acusaciones.

Esperamos que todo salga bien para el equipo de Dead Mage, y sobre todo que las actuales tensiones entre Estados Unidos e Irán no afecten de forma negativa al estudio.

Si quieres echarle un vistazo, Children of Morta está disponible para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.