Acusan al K-pop de causar protestas en Chile | TierraGamer Acusan al K-pop de causar protestas en Chile | TierraGamer

Geek

Acusan al K-pop de causar protestas en Chile

By  | 

Según el gobierno, los fans del K-pop son parcialmente responsables por las manifestaciones en este país

Durante los últimos meses las protestas en Chile se han mantenido, y una de las últimas acusaciones del gobierno sorprendió a varios, pues aseguran que la culpa es del K-pop.

Grupo de k-pop BTS

Esta conclusión surgió a partir de un análisis sobre la actividad de los chilenos en las redes sociales, el total de información recopilada fue de 112 páginas.

Los datos señalaron la influencia de diversas fuentes extranjeras en Twitter, entre ellas el K-pop.

La cultura pop y la política

Según las declaraciones de la ministra de la Segegob, Karla Rubilar, la mayoría de los que expresan su descontento con el gobierno son los jóvenes, usualmente aficionados a la música pop coreana.

Estas cuentas mostraban poco interés respecto a la política antes del estallido social en Chile durante octubre y twitteaban en su mayoría sobre K-pop.

Te recomendamos: Grupos de piratería de anime intentan boicotear a creadores originales.

Sin embargo, después del inicio de las protestas, estos usuarios comenzaron a realizar más cuestionamientos hacia el gobierno.

Estos jóvenes suelen tener pocos seguidores, menos de cinco mil. En ocasiones los comentarios sobre la situación política de Chile también proceden de cuentas extranjeras aficionadas al K-pop.

Debido a estas conclusiones, el gobierno de Chile indicó que las cuentas relacionadas con el K-pop incentivan las manifestaciones contra el estado.

A pesar de lo poco ortodoxo que pueda sonar unir política con K-pop, no es la primera vez que los protestantes unen sus gustos con sus quejas.

Los videojuegos y su papel social

Tal fue el caso del videojuego ‘Primera Línea’, un título para móviles que tomó como inspiración las movilizaciones en Chile.

Sus creadores lo describen como un juego que ‘hace homenaje a los héroes de las manifestaciones de Chile’.

El objetivo del juego es impedir que los policías lleguen hacia las personas protestando, al más puro estilo ‘Plantas vs Zombies’, pues este juego también es del tipo ‘tower defense’.

Primera línea’ se desarrolló para Android y ya está disponible de manera gratuita desde la tienda en Google Play.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.