El reboot de Chucky, el muñeco diabólico tendrá muchos cambios | TierraGamer El reboot de Chucky, el muñeco diabólico tendrá muchos cambios | TierraGamer

Cine

El reboot de Chucky, el muñeco diabólico tendrá muchos cambios

By  | 

Chucky pronto pasará de ser el muñeco diabólico a ser simplemente un robot mal programado. Conoce la terrible historia.

Tal parece que el equipo a cargo del “reboot” o reinicio de Chucky, el muñeco diabólico (Child’s Play) va a ser mayor de lo que pensábamos. Y eso muy a pesar de que Don Macini, el escritor de original de la franquicia esté inmiscuido. El caso es que hoy se filtraron una serie de detalles provenientes de una búsqueda de actores para cumplir papeles clave en este filme.


Chucky ahora será un robot con problemas

Uno de ellos es el de “Chen”, un “trabajador de una fábrica china que comete suicidio poco después de reprogramar un muñeco Buddy sin limitaciones”. Es de ahí que surge la descripción de esta nueva encarnación de este personaje. Se supone que Chucky será “un ‘muñeco Buddy’ defectuoso cuyo código de programación fue hackeado así que no tiene limitaciones para aprender”.

Y desde luego, para ejecutar los más salvajes acto de violencia. Tal parece que en esta ocasión se han dejado a un lado los orígenes mágicos y espirituales de este muñeco diabólico. En la cinta original, Charles Lee Ray, que gracias a un ritual vudú introduce su espíritu en éste. Pero con esta nueva película se deja de un lado esto, lo que para algunos no suena nada bien.

¿De verdad había que remover la maldad?

Lo que pasa es que la idea de que la tecnología sustituya a la magia es casi como el capítulo de Los Simpson donde Homero es casi asesinado por un muñeco Krusty. Lo único que había que hacer era cambiar el interruptor de malo a bueno y las cosas se resolvían. El aspecto de que sea simplemente un robot mal programado no suena muy tentador.

Sin embargo, parece que la película seguirá la misma estructura narrativa de la original Chucky, el muñeco diabólico. Veremos si de casualidad este filme está a la altura de la primera cinta, pero ya que se presente un cambio tan radical suena un poco preocupante. De nuevo veremos el regreso de Andy, lo mismo que su madre Karen.

Por azares del destino consigue el muñeco Buddy a un costo más bajo, sin saber que tiene problemas de programación. Vamos a ver que pasa antes de juzgarlo todo. Se espera que la filmación arranque en septiembre. Gracias a CB por los detalles.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!