La suspendieron injustamente por usar cosplay de Chun-Li en Twitch | TierraGamer La suspendieron injustamente por usar cosplay de Chun-Li en Twitch | TierraGamer

Cosplay

La suspendieron injustamente por usar cosplay de Chun-Li en Twitch

By  | 

Una conocida streamer dedicada al dibujo se vistió de Chun-Li de Street Fighter y terminó baneada por Twitch. Pero hay más detrás de esta historia

Esta situación es de no creerse, pero parece que hay un trasfondo detrás. En especial porque Chun-Li, que apareció por primera vez en Street Fighter II: The World Warrior, ha sido un personaje que ha estado con nosotros muchos años.

Es uno de los más grandes personajes femeninos nacidos en videojuegos, y su atuendo es por demás emblemático. ¿Cómo pueden banear a alguien por usarlo?

Una streamer que se vistió de Chun-Li fue baneada

Pues eso fue lo que le pasó a la streamer Quqco. Después de que se hizo su transmisión vestida así, Twitch le suspendió su cuenta.

Ella suele mostrar sus habilidades al dibujar en vivo, haciendo diseños de diferentes franquicias de videojuegos. Mientras transmitía recibió una notificación de una suspensión de tres días por “contenido o actividades sexualmente sugestivas”, lo que sin duda suena ridículo.

My Hero Academia: Una heroína se unió a Street Fighter y queremos que se haga realidad

Por lo que se ve en la imagen que acompaña esta nota, su atuendo de Chun-Li es acorde a la imagen de este personaje.

Hemos visto casos evidentes de exhibicionismo en Twitch, pero no se ve en momento alguno que Quqco caiga en ese tipo de prácticas. Supuestamente para streamers como ella, se recomienda que se vista como lo haría en un lugar público, como la calle, el supermercado o un restaurante.

La suspendieron por usar cosplay de Chun-Li en Twitch

Tal parece que es víctima de acoso de parte de trolls

Desde luego, eso suena por demás exagerado de parte de Twitch. Aunque el video fue removido muchos de quienes lo vieron afirman que no había nada inusual en éste.

Al menos que implicara un castigo así. Lo malo es que hay un antecedente de este baneo, y es que le pasó lo mismo cuando hizo cosplay de Mai Shiranui de Fatal Fury y The King of Fighters. Pero parece que en ese caso ella es víctima de un grupo de acosadores.

“Fui sexualmente acosada”, afirmó y señala que hay trolls que se han unido para reportarla en masa, de modo que Twitch la tenga en la mira. Ella no hace más que dibujar en sus streamings, y prácticamente no se mueve de su silla.

Por lo que reporta un conocido medio, efectivamente parecen haber usuarios que la están acosando y se agrupan en torno a Livestreamfail. Es sin duda algo que no debería pasar.

Eso es ajeno a su cosplay de Chun-Li  de Street Fighter y Twitch debería prestar más atención a lo que está pasando.

Quqco piensa que hay más cómo ella que padecen este problema. “El problema es que hay tantos trolls y personas malintencionadas que se unirán para denunciar un streamer”, afirmó. Es una muy lamentable situación.

Fuente.

Facebook Comments