Cierran plazas comerciales y tiendas de videojuegos por coronavirus en México | TierraGamer Cierran plazas comerciales y tiendas de videojuegos por coronavirus en México | TierraGamer

Noticias

Cierran plazas comerciales y tiendas de videojuegos por coronavirus en México

By  | 

Tanto tiendas departamentales como locales comerciales dedicados a la venta al menudeo de videojuegos tendrán que cerrar sus puertas

Durante una conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que cerrarán distintos giros mercantiles para fomentar que las personas se queden en casa. Esto quiere decir que las tiendas de videojuegos deberán de cerrar, al menos las que están en centros comerciales.

videojuegos
Las preventas de Resident Evil 3 y Final Fantasy VII Remake podrían verse afectadas.

En un inicio, para tratar de frenar la propagación del COVID-19 (el nuevo coronavirus), se habían cerrado casinos, boliches, baños públicos, centros de cultura y demás lugares donde se aglomera gente, pero, ahora esto incluye a las tiendas departamentales en los centros comerciales.

Una de las primeras tiendas que tiene un aparato importante en la venta de videojuegos es Liverpool y dio a conocer a través de sus redes sociales que a partir del 31 de marzo cerrará todas sus tiendas físicas a nivel nacional. Es probable que esto afecte preventas de títulos como Resident Evil 3 o el mismo Final Fantasy VII Remake.

Liverpool cierra por coronavirus
Facebook Livepool

Por otro lado, otra tienda especializada en videojuegos con más de 20 años de historia en la Ciudad de México, Camelot Games, también dio a conocer que a partir del primero de abril cerrarán sus locales por las medidas impuestas por el Gobierno del Distrito Federal.

Tiendas de videojuegos cerradas
Facebook Camelot Games

¿Qué pasará con la venta de videojuegos a través de Gameplanet y Gamers Retail?

Hasta el momento, tanto Gameplanet como Gamers Retail no han revelado algún comunicado a través de sus canales de redes sociales. Ellos, que ahora son la misma empresa, solo trabajan con su promoción de envío a domicilio, pero hasta ahí.

Tal vez te interese: Mientras las tiendas físicas de juegos cierran, los más estresados son los empleados

Ahora, la mayoría de las tiendas de videojuegos tanto en Gameplanet como Gamers Retail están en tiendas departamentales, por esa misma razón tendrían que cerrar sus puertas. Hacer lo contrario tal vez traería problemas y multas con el Gobierno de la Ciudad de México.

Lo que es un hecho es que muchos usuarios deben tener preventas de videojuegos en más de uno de los establecimientos antes mencionados. Sugerimos que te pongas en contacto con ellos para lograr encontrar una solución al problema que, por desgracia tiene que ver con el COVID-19.

Por otro lado, varios de estos establecimientos tienen servicio en línea y prometen ofrecer las medidas más altas de sanidad para llevar a cabo entregas de compras que se hagan por este medio.

Estaremos al tanto de todos los anuncios que hagan dichas tiendas en las próximas horas.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-