• compartir

Encuesta: Los países más pobres son los más enojados con el cierre de sitios de anime pirata

Lo que debes saber...

Es un tema complejo desde donde se mire.


Los motivos son diversos, y muchos parten de la propia falta de catálogo en esos países

La piratería es un modo de consumir productos bastante popular alrededor del mundo, ya sean películas, series, anime, o manga, y usualmente se da por dos razones: es complicado conseguir la obra original, o no es posible para el consumidor pagar por ella.

Al menos esas son las razones que siempre se dan cuando preguntamos a alguien ¿por qué ves anime en páginas ilegales? por citar un ejemplo.

Lo cierto es que cada vez contamos con mayores plataformas y un catálogo más amplio para ver nuestros títulos favoritos, simplemente en Latinoamérica contamos con sitios legales como Crunchyroll, Netflix, Amazon Prime, y el próximo a llegar, Funimation.

Además, por el lado de la ilegalidad, Japón ya está aplicando todo el peso de la ley, y aunque estas nuevas reformas comenzarán a verse más estrictas en octubre, ya presenciamos la caída de sitios importantes como los recientes KissAnime y KissManga.

Cierre KissAnime y sitios de anime ilegal.

La reacción de los fans, ¿por qué hay unos más molestos que otros?

Ahora, la reacción de la comunidad fue registrada por el sitio de noticias Anime News Network (vía Comicbook) alrededor del mundo, y esta información nos reveló datos interesantes.

Como que la mayoría de quienes apoyaban a sitios como KissAnime pertenecen a la India y al sureste de Asia, en comparación con las reacciones y comentarios de usuarios de Estados Unidos.

https://www.tierragamer.com/facebook-cierran-varias-paginas-anime/

Te platicamos un poco de los datos:

64.27% de los encuestrados en India dijeron estar enojados o tristes sobre el cierre de estos sitios ilegales; mientras que en Estados Unidos el porcentaje se redujo a 33,89%.

De la misma manera, solo el 7,63% de los entrevistados en India dijeron estar felices sobre el cierre, mientras que en Estados Unidos fue el 24%.

La misma tendencia de la India se repitió en países como Malasia o Filipinas. Aunque también es importante resaltar que los usuarios de India, Filipinas y Malasia son más jóvenes que los de Estados Unidos.

Finalmente, otra cuestión relevante es que en estos tres países asiáticos el catálogo y las opciones para ver anime legal son mucho más reducidas que lo que ofrece Estados Unidos.

Simplemente en la India, Crunchyroll ofrece solo 100 títulos, mientras que en Estados Unidos la oferta sobrepasa los 1,000.

Te recomendamos: Uno de los sitios más importantes para ver anime ilegal cerró para siempre.

Algunos medios especializados han visto que debido al cierre de sitios ilegales, el tráfico a plataformas legales ha incrementado, y en el sureste asiático esta podría ser una oportunidad para crecer, pues los fans del anime están buscando nuevas opciones.

Fuente.

(Visited 215 times, 1 visits today)