Los cines del mundo están en riesgo de desaparecer, advierten Cristopher Nolan y varios directores

Los cines llevan meses cerrados y el panorama no luce bien

Los cines recibieron un gran impacto debido al covid-19, ya que en algunos países han pasado meses cerrados y sin nuevos estrenos que ofrecer.

Aunque encontraron como opción ofrecer sus productos de dulcería mediante aplicaciones de entrega, los ingresos generados deben ser mucho menores que los de un día de apertura normal.

Ante este escenario, el director Christopher Nolan advirtió que los cines de todo el mundo están en riesgo de desaparecer, y aprovechó para pedir al gobierno más apoyos para rescatarlos.

Directores y productores piden más apoyos para los cines

Al ser considerados como puntos de contagio, varios países tomaron la decisión de cerrar las puertas de sus cines durante la pandemia, ocasionando pérdidas millonarias a la industria.

Aunque ya existen algunas vacunas en circulación, no parece que estos establecimientos vayan a abrir muy pronto, así que su existencia está en riesgo.

Así lo dio a conocer Christopher Nolan, quien en conjunto con directores y productores envió una carta al gobierno de Reino Unido para pedir que brinde estímulos a los cines.

Las carteleras dieron paso a mensajes como estos.

En dicho mensaje reconocen los apoyos brindados, pero aseguran que no son suficientes para mantener a flote a la industria.

‘Reconocemos el apoyo que el gobierno ya brindó, pero tememos que no será suficiente, siendo los desafíos más complicados para los grandes operadores de cines que no han podido acceder a financiación personalizada’.

El escrito finaliza pidiendo al gobierno del Reino Unido que apoye a los cines, pues solo así se podría garantizar que las nuevas generaciones sigan disfrutando de su magia.

El mensaje de Christopher Nolan y los directores asociados refleja la situación actual de la industria en varios países, en donde lamentablemente es posible que cierren varios complejos.

Esperemos que la mayoría de cines logren sobrevivir a esta pandemia, pues en ellos hemos pasado grandes momentos que ansiamos volver a vivir.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments
Christopher NolancineCinemexCinepolisCOVID 19peliculas