¿Ciudad de México o Monterrey? Censo revela dónde hay más usuarios con consolas en México | TierraGamer ¿Ciudad de México o Monterrey? Censo revela dónde hay más usuarios con consolas en México | TierraGamer

Noticias

¿Ciudad de México o Monterrey? Censo revela dónde hay más usuarios con consolas en México

By  | 

Por primera vez se lleva a cabo un conteo estadístico que revela una muestra relacionada con videojuegos en la República Mexicana

Cuando se anunció que INEGI llevaría a cabo un censo en el que se incluiría una pregunta acerca de qué consolas de videjuegos había en casa, muchos temieron que se trataba de un ejercicio fiscal, sin embargo, esto fue más para recopilar datos estadísticos en México.

Más de seis meses más tarde, fueron revelados los resultados los cuales muestran detalles muy interesantes acerca del consumo de videojuegos en México. De acuerdo con los datos, los lugares con un porcentaje más alto de viviendas (por municipio) con consola de videojuegos son Nuevo Leon (Pedro Garza) con 31.88% y luego la Ciudad de México (Benito Juárez) con 30.94%.

Después vuelve la Ciudad de México (Miguel Hidalgo) con 27.02%, Querétaro (Corregidora) con 25.89% y otra vez en Nuevo León (Apodaca) con 24.90%. Hay que tomar en cuenta que el porcentaje se refiere a cuantas viviendas tienen una consola contra el total de viviendas por municipio.

México

Tomando en cuenta este último dato, en Zapopan, Jalisco, tenemos 104.2 mil viviendas con consola de 425.19 mil contabilizadas. Arriba tenemos a Tijuana, Baja California con 114.4 mil viviendas con una consola de 576.7 mil viviendas contabilizadas. Con esto podemos llegar a la conclusión de cuáles son los municipios de México con mayor cantidad de consolas.

También te recomendamos: Among Us ya está perdiendo jugadores, pero sigue siendo un éxito

Entonces, ¿dónde hay más consolas? ¿Ciudad de México o Monterrey?

Los datos revelados, o más bien los que están disponibles, nos muestran que, efectivamente, Tijuana y Zapopan son los lugares con más viviendas que tienen una consola de videojuegos. Pero, no todos los estados tienen la misma cantidad de municipios y habitantes, así que es complicado revelar un resultado para decir cuál es la ciudad en México con más consolas.

En otras palabras, es necesario revisar con lujo de detalle los datos realizados por el censo para tener la respuesta que tanto estamos buscando. Con eso, ya podríamos decir abiertamente si es Monterrey o la Ciudad de México las que tienen la mayor cantidad de viviendas con consolas.

¿Qué te parecen los datos? ¿Crees que reflejen la realidad de los videojuegos en México? ¿Qué otra información te gustaría que revelara el INEGI acerca de este tema? No dejes de brindar tu opinión a través de nuestras redes sociales.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-