Ciudad de México es la mejor para los esports y videojuegos en Latinoamérica según estudio

La capital mexicana posee varios beneficios para desarrollar la industria de los videojuegos

La Ciudad de México se ha convertido en un epicentro importante para los deportes electrónicos de América Latina. Diversos eventos de orden regional, e incluso global, se celebran en la capital mexicana. De hecho se ha logrado que torneos como la Liga Latinoamérica de League of Legends, así como un Major de Gears, tengan su hogar en esta urbe.

El portal Broadband Savvy, dedicado a medir las posibilidades globales de conexión a la web, realizó un estudio interesante al respecto. En éste se destacan a las ciudades con mayores posibilidades de ser capitales para el gaming y los esports.

De 74 urbes estudiadas, la Ciudad de México se ubica en el puesto 47. Con esto le alcanza para estar en la cima de Latinoamérica, superando a otros centros como Santiago de Chile, o Sao Paulo, Brasil.

También te recomendamos: PUBG MOBILE celebra torneo en México y ya hay ganador

¿Cuáles son los beneficios de México para jugar?

El bajo costo en el nivel de vida, así como la diversidad de eventos relacionados con los videojuegos y los esports son los factores que más impulsan la posición para la Ciudad de México.

De la misma manera, el acceso a competiciones de alto nivel ayudan mucho a este puesto. El costo del internet, así como la velocidad del mismo, son detalles que, de acuerdo al estudio, pueden mejorar mucho, pero no cuentan como un aspecto verdaderamente negativo para la ciudad.

La cobertura 5G y el alto costo del hardware respecto a la economía local son los principales motivos por los que la urbe azteca no se encuentra en una posición más alta. También es un factor determinante que conseguir un empleo formal relacionado con el gaming, es más complicado que en otros países del globo.

Austin, Seúl y Bucarest son las mejores del planeta

Santiago, capital de Chile, está en el puesto 69. Bogotá, Colombia, se ubica en el sitio 62. Lima, Perú, en la plaza 59. Sao Paulo, Brasil, se coloca en el lugar 53. Destaca también que la CDMX se encuentra mejor evaluada que ciudades como Berlín, Alemania (sede del principal circuito europeo de League of Legends), o Beijing, China.

Sídney, Australia, así como Dubái y Abu Dhabi en los Emiratos, son consideradas las peores ciudades para los esports en el estudio. Esto se debe a lo caro que resulta el acceso a internet en dichos lugares.

Austin, Estados Unidos, es la ciudad mejor evaluada del mundo para los deportes electrónicos. Esto por lo accesible de sus conexiones, la variedad de eventos de videojuegos (como una parada de DreamHack) y la disponibilidad de trabajos dentro de la industria.

Le sigue una capital del deporte electrónico como Seúl, Corea del Sur, y una sorpresa como Bucarest, Rumania, en tercer lugar. Principalmente, por su barato internet de alta velocidad.

El número de eventos importantes de esports y de videojuegos, el costo de hardware como tarjetas de video, la cobertura 5G, la velocidad media de internet, lo accesible en el costo de la vivienda y la posibilidad de encontrar un empleo relacionado al gaming fueron los aspectos a evaluar.

Cada uno se midió con un puntaje del 0 al 5. CDMX, por ejemplo, tuvo una calificación sumatoria de 10.5. Austin, en tanto, acumuló 19 puntos.

Fuente.

Facebook Comments
CDMXCiudad de MéxicoeSportsjuegosLatinoaméricaMéxicoTorneos