El Club América podría dar el primer paso hacía los eSports | TierraGamer El Club América podría dar el primer paso hacía los eSports | TierraGamer

Noticias

El Club América podría dar el primer paso hacía los eSports

By  | 

Según su cuenta oficial en Facebook y Twitter.

Desde bebidas energéticas hasta equipos deportivos; No es nada nuevo que las marcas más importantes luchen por un lugar dentro del mundo de los videojuegos competitivos. Lo que sí es novedad, es que la LIGA MX busque a incursionar dentro de los deportes electrónicos.

En este caso, el Club América anunció a través de sus redes sociales que pronto tendrán “noticias importantes dentro del mundo de los eSports. Aún no existe más información al respecto, pero vamos, es uno de los equipos más importantes del país, así que su publicación no debe ser pasada por alto. Podría ser algo grande para los eSports mexicanos.

Club América eSports

El hecho de que un equipo tan influyente como las Águilas del América comience a participar o crear torneos de deportes electrónicos, podría implicar un aumento en cuanto a la participación mediática en los videojuegos competitivos, lo que resultaría en más afición y apoyo por parte de patrocinadores.

Los eSports dentro del panorama mexicano

En México existen equipos profesionales bien establecidos, sobretodo en títulos MOBA como League of Legends, sin embargo, nuestro país aún cuenta con ciertas dificultades que impiden el sano crecimiento de los eSports; Desde lo limitado de la conectividad hasta la falta de apoyo por parte de un mercado que, en su mayoría, suele criticar a aquellas personas que buscan vivir de su talento para crear arte, componer piezas musicales o jugar videojuegos.

«Creo que la generación que hoy en día está dedicándose a los eSports está creando los fundamentos y las bases para que, en los próximos años, realmente se pueda vivir de los eSports», mencionó Alejandro Atlaco, CEO de 6Sense, para El Reforma.

Recuerda que puedes seguir todas las noticias sobre el mundo de los eSports a través de nuestras redes sociales y página web.

[Fuente: Club América]

Facebook Comments

De niño quería ser el hombre araña, pero en mi ciudad no había edificios altos... Así que me dediqué a la publicidad y los videojuegos. ¯\_(ツ)_/¯ - PSN ID: arturodiazlm