Cobertura - Liga Mexicana de Videojuegos | TierraGamer Cobertura - Liga Mexicana de Videojuegos | TierraGamer

PC

Cobertura – Liga Mexicana de Videojuegos

By  | 

Tuvimos la oportunidad de asistir al evento de presentación de la Liga Mexicana de Videojuegos, te contamos de que viene.

La Liga Mexicana de Videojuegos o LMV es una propuesta para profesionalizar la escena gamer competitiva en México y de trabajar de la mano con los equipos de eSports mexicanos para transformarlos en clubes deportivos de relevancia. Si bien nos hemos dado cuenta los eSports han ido en aumentó exponencial durante los últimos años, millones de dolares en premios y fama mundial son solo una parte del fenómeno pero este no ha llegado del todo bien a México y Latinoamérica. LMV busca la forma de que la región logre entrar de lleno a esta tendencia.

La LVM es la única competencia en México orientada a cualquier nivel de jugador y para ello ofrece dos categorías de participación: Open Circuit, en el que se engloban los juegos cuya orientación es hacia un público casual, y Pro Circuit, cuyos juegos están considerados como deportes electrónicos a nivel mundial. Los espectadores del Pro Circuit podrán disfrutar de finales presenciales y de transmisiones vía stream de la mayor parte de los títulos en disputa a través del canal LMVmx en Twitch.

Los títulos que se jugarán durante la “Temporada Cero” en el Open Circuit son: Call of Duty: Black Ops 3, Forza Motorsport 6, HearthStone: Heroes of Warcraft, Madden NFL 16, Starcraft II: Wings of Liberty, Street Fighter V y Super Smash Bros. En el Pro Circuit son: Call of Duty: Black Ops 3, FIFA 16, Halo 5: Guardians, y League of Legends.

La primera temporada de la LMV, también llamada “Temporada Cero” dará inicio a partir del 21 de abril. En esta primera temporada, la liga contará con cinco torneos gratuitos semanales abiertos a todo el que quiera participar, con premios en efectivo para los dos finalistas de cada título. Cada equipo participante que pase de ronda, obtendrá puntos de ranking. El ranking es un sistema de ordenación basado en puntos que clasifica a los jugadores/equipos de un mismo juego. Al finalizar esa fase de torneos, el top 16 de cada ranking clasificará a los playoffs, donde se enfrentarán en eliminatoria directa hasta conocer al Campeón Nacional de Videojuegos de cada título.

Calendario:

Liga Mexicana de Videojuegos calendario

Los 10 mejores clasificados en la Temporada Cero, conformarán la Liga Masters; una competencia exclusiva para estos equipos con premios en efectivo por cada partido, normativa específica y contenidos propios. Al terminar la temporada, dos equipos descenderán y los dos mejores del Pro Circuit ascenderán.

Liga Mexicana de Videojuegos Pro Circuit  Liga Mexicana de Videojuegos Open Circuit

Liga Mexicana de Videojuegos Liga Master

Una vez finalizada la “Temporada Cero”, el sistema de competición será distinto. Los participantes, individualmente o por equipo, podrán lanzar retos directos a otros competidores a través de la página oficial de la LMV y conseguir puntos de ranking. umado a esto habrán torneos mensuales con premios en efectivo y puntos de ranking. Al final de la temporada regular nuevamente comenzará la fase de playoffs y las finales para determinar al Campeón Nacional de Videojuegos de cada título. En nuestra opinión separar por casuales y no casuales no se nos hace la forma más correcto de decirlo. Hubiera sido mucho más fácil decir van separados por popularidad.

Nuestras unicas observaciones es si será posible mantener el formato online sano y sin problemas, recordemos que muchas veces no todos tienen buenas conexiones o simplemente hay problemas con el servicio, además claro del control de los retos. Otra pequeña observación es la clasificación de los juegos. Llamar casuales a algunos títulos puede ser algo riesgoso, en otras partes del mundo no son considerados casuales y muchos jugadores no quieren ser considerados así.

Esperemos Liga Mexicana de Videojuegos logre levantar el mercado de los eSports en México.

Facebook Comments

Fotógrafo, fan del anime y videojugador de corazón. Casi 20 años jugando escritor por gusto y convicción.