El cocreador de DOOM incluyó a su bisabuela mexicana como jefe | TierraGamer El cocreador de DOOM incluyó a su bisabuela mexicana como jefe | TierraGamer

Noticias

El cocreador de DOOM incluyó a su bisabuela mexicana como jefe

By  | 

El mejor tributo post mortem que una abuela podría tener

Doom logró forjarse un nombre propio dentro de la historia de los videojuegos, pues desde su lanzamiento en 1993 cautivó a miles de jugadores.

John Romero fue parte vital del equipo de diseño en id Software aunque años más tarde decidió probar suerte alejado de la compañía con su firma Romero Games Ltd.

El próximo lanzamiento de esta compañía será Empire of Sin, un juego de estrategia en donde el desarrollador incluirá a su bisabuela mexicana como un poderoso personaje.

Aunque no lo creas, al revisar tu árbol genealógico puedes encontrar cosas muy extrañas, y al parecer esto ocurrió con la familia de John Romero.

De acuerdo con el cocreador de Doom, su abuela Elvira Duarte, quien manejó algunos burdeles en México en 1920, será incluida dentro se su próximo videojuego a manera de homenaje.

El mismo romero y su esposa hicieron el anuncio oficial a través de un video publicado el día de las madres, en donde mostraron fotos de su abuela y hablaron un poco de sus historia.

El cocreador de Doom tuvo una abuela poderosa

Elvira Duarte Morales creció en Nogales, México, en donde montó un par de burdeles para generar ingresos; no obstante, se retiró a una vida más cómoda al ganar la lotería en la década de los 50.

Checa también: Assassin’s Creed: Valhalla revela nuevo contenido con la misión legendaria de Beowulf

La decisión de incluirla en el juego llegó cuando descubrieron el pasado criminal de la abuela de John Romero, quien contará con una habilidad especial dentro del juego llamada Devil’s Breath, la cual pondrá a algunos enemigos a su favor durante tres turnos.

Doom-Empire-Sin-Elvira-Duarte
El modelo se basó en la abuela de John Romero.

Empire of Sin, el próximo juego del cocreador de Doom llegará PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en otoño de 2020.

Después de ver esto nos dio curiosidad de ver si uno de nuestros antepasados fue famoso, y quizá deberías investigar sobre los tuyos, quizá tengas una herencia sin cobrar, o un criminal digno de inspirar un videojuego.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.