Presentan colaboración entre Kingdom Hearts Union χ[Cross] y Coco | TierraGamer Presentan colaboración entre Kingdom Hearts Union χ[Cross] y Coco | TierraGamer

Noticias

Presentan colaboración entre Kingdom Hearts Union χ[Cross] y Coco

By  | 

El juego móvil de Kingdom Hearts tendrá contenido relacionado con Coco, filme que ganó premio a mejor animación en los Premios Óscar.

Puedes hacer muchas cosas en lo que llega la tercera entrega de Kingdom Hearts, entre ellas, jugar Kingdom Hearts Unión χ[Cross]. Este título móvil está disponible en iOS y Android y cuenta con una buena cantidad de contenido para todos los fans de la franquicia.

Ahora, al ser un título que aprovecha las propiedades intelectuales de Disney, en este momento cuenta con contenido relacionado con la película Coco de Pixar. Añadir a Miguel y Héctor al título significó mucho para los fans mexicanos de este inolvidable. ¿Qué les dejó a los japoneses esta historia que habla del día de muertos? De acuerdo con declaraciones de Hironori Okayama “El tema central de la película, la familia, es algo que conmovió mucho al equipo”. A eso añadió que los desarrolladores del título móvil están muy emocionados por la colaboración.

Por otro lado, el proceso de la colaboración requirió trabajo en conjunto entre el equipo de desarrollo del juego, la gente de Disney y los estudios de Pixar. En Kingdom Hearts χ[Cross] hay unas medallas que se obtienen mientras juegas, de Coco se hicieron tres, una de Miguel, otra de Héctor y una de Miguel y Dante. Mientras estas eran aprobadas por Pixar y Disney, la gente detrás del título móvil se dedicada a finalizar las misiones y preparar el material, todo esto pensando que los fans de México terminen muy felices.

¿Por qué se presentó la idea?

“La idea de la colaboración surgió porque muchos de los desarrolladores del juego son grandes fans de la película, por lo que querían incluirlo en el juego. Aunado a esto, tuvimos muchas peticiones por parte de la prensa mexicana en E3 sobre incluir Coco dentro de la franquicia de Kingdom Hearts, por esa razón nos emociona comunicarles esta colaboración”, dijo el productor de Kingdom Hearts Union χ[Cross], Hironori Okayama.




Ahora, Kingdom Hearts χ[Cross] no se quedará con los brazos cruzados, todavía falta mucho contenido. Ya se anunció uno dedicado a Toy Story el cual servirá para celebrar la inauguración de Toy Story Land en Walt Disney World Resort en Orlando. ¿Habrá más? ¡Por supuesto! La cuestión es que todavía no pueden anunciar algo nuevo. “Por lo pronto esperamos que los fans de Latinoamérica y de todo el mundo disfruten la colaboración con Coco”, finalizó el productor Hironori Okayama.

No cabe la menor duda que la adición de Coco fue una gran idea pues es una película que tuvo una gran aceptación en México debido a cómo es abordado el Día de Muertos en nuestro país.

Bien, ahora solo resta esperar a que Kingdom Hearts III esté listo y, de paso, que exista la mínima y lejana posibilidad de que algún día, a través de un DLC, el señor Tetsuya Nomura añada algo de Coco a la serie principal.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!