Colombia usa videojuegos para retratos hablados | TierraGamer Colombia usa videojuegos para retratos hablados | TierraGamer

Noticias

Colombia usa videojuegos para retratos hablados

By  | 

Uno de los municipios de Colombia recurre a videojuegos como NBA 2K20 y EVE Online para crear retratos hablados de criminales

Los videojuegos actuales destacan por la gran calidad de sus gráficos, y algunos de ellos, como los que tienen enfoque multijugador, cuentan con editores de personajes muy completos.

Tienen múltiples opciones, y permiten personalizaciones muy detallada. Eso es algo muy presente en los MMORPGs, pero también en títulos deportivos. Y ahora, las autoridades de Colombia pretenden aprovecharlo para combatir a los criminales.

Aprovechando los editores de personajes para el bien

En concreto, del municipio de Soacha, que es parte Cundinamarca, uno de los 32 departamentos que conforman este país. Es parte de un proyecto conocido como ‘El retrato más buscado’, y que se realiza en conjunto con Sancho BBDD, una compañía de publicidad.

Por medio de juegos como NBA 2K20 y EVE Online, que cuenta con editores bastante completos, se busca una mejor forma de realizar los retratos hablados de los sospechosos de un crimen.

NBA 2K20 así se despidió de Kobe Bryant

Generalmente, la forma tradicional de hacerlo es recurriendo a un artista, con base a la descripción de otra persona que fue víctima de un delito.

Depende mucho de la destreza del dibujante plasmar lo que se le dice. Obviamente, debe tener amplios conocimientos de anatomía y morfología.

Por suerte, está confirmado que quien emplea estos videojuegos está instruida en lo mismo, lo que le permitirá aplicarlos en estos retratos hablados.

Colombia usa videojuegos como NBA 2K20 para retratos hablados

NBA 2K20 y EVE Online son los videojuegos usados

Juan Carlos Saldarriaga Gaviria, el alcalde de Soacha, dejó ver que al usar estos videojuegos es posible crear retratos en tan solo 30 o 40 minutos.

Un dibujo tradicional se lleva alrededor de dos horas, por lo que la rapidez es beneficiosa al momento de localizar a los acusados.

Algo que también resalta es que lo que se obtiene son modelos tridimensionales a color, y que tienen incluidos diversos detalles. Es una de sus ventajas.

Llaman más la atención que los diseños tradicionales, y motiva a las personas a denunciar en caso de ser víctimas de los delincuentes.

Según el alcalde ‘esta estrategia nos permite seguir construyendo el propósito de nuestra campaña, ya que tenemos como objetivo principal el avance de la ciudad a través de cambios significativos y relevantes para la seguridad’.

Al menos nueve retratos de presuntos criminales se han hecho hasta ahora. Quizá es algo que debería de ser imitado en otros países de Latinoamérica, y que es bastante accesible.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).