P.T. Silent Hills: Todavía puedes descargarlo y aquí te decimos cómo | TierraGamer P.T. Silent Hills: Todavía puedes descargarlo y aquí te decimos cómo | TierraGamer

Noticias

P.T. Silent Hills: Todavía puedes descargarlo y aquí te decimos cómo

By  | 

Los pasos a seguir son sencillos y solo necesitas una herramienta externa

El demo de Silent Hills apareció hace seis años en la biblioteca de la PlayStation 4; en 2014 se anunciaba un nuevo título de la mente de Hideo Kojima y en colaboración con Konami.

Silent Hills

Estos pocos minutos de juego nos mostraron una próxima propuesta que podría revitalizar el género de horror, así como a la franquicia de Silent Hill.

No obstante, la ilusión de los fans se desvaneció al momento en que Konami canceló este título debido al problema con Kojima, que llevó a su posterior salida del estudio.

De cualquier manera, no paso mucho tiempo para que el demo de Silent Hills estuviera fuera de circulación, y llegó un momento en que ya no fue posible descargarlo en nuestros PlayStation 4. Hasta ahora.

Los pasos para descargar P.T. en 2020

El youtuber AlexCVJ explicó cómo descargar nuevamente este demo, tanto si lo habías descargado con anterioridad como si nunca lo habías tenido en tu biblioteca.

En este último caso lo que deberás hacer es conseguir una cuenta de PSN que sí tenga el juego en su biblioteca; inicia sesión con esa cuenta en tu PlayStation 4, selecciona P.T. Silent Hills y comienza a descargarlo en tu consola.

Una vez hecho esto, cierra la sesión que tomaste prestada; abre tu sesión de PSN y verás en la cola de descargas que muestra un error ‘No se ha podido descargar’. No te preocupes, es normal.

La importancia del programa Suwi

Aquí es donde habrá que utilizar una herramienta externa: Suwi. Primero debes instalarla en una PC, y posteriormente realizar una serie de pasos en tu PS4 que te permitirán utilizar la IP de tu computadora como un Servidor Proxy.

Después de ello podrás descargar de buena manera P.T. en tu consola.

Evidentemente podría existir una serie de riesgos al utilizar este programa externo, y en caso de que decidas hacer uso de él es bajo tu propia responsabilidad.

Si decides que jugar P.T. vale la pena, puedes consultar todos los pasos en este video:  

Te recomendamos: Sony prepara una exclusiva de terror para PS5, ¿estará relacionado con Silent Hill?

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.