¿Cómo hacer pólvora en Rust y para qué sirve? | TierraGamer ¿Cómo hacer pólvora en Rust y para qué sirve? | TierraGamer

Noticias

¿Cómo hacer pólvora en Rust y para qué sirve?

By  | 

La pólvora es un material esencial para producir municiones y diferentes tipos de explosivos

Cada vez son más las personas que se interesan en adentrarse al mundo de Rust. El juego de Facepunch Studios alcanzó una popularidad enorme a principios de este año, gracias a que muchos streamers populares comenzaron a jugarlo en vivo.

Sin embargo, para los jugadores novatos, iniciarse en este juego puede ser más complicado de lo que parece, debido a que presenta una gran variedad de mecánicas, elementos, materiales y demás recursos que debes conocer para poder sobrevivir.

Encarar el mundo abierto de Rust por primera vez, frente a jugadores que tal vez lo conocen desde que se lanzó en acceso anticipado en 2013, puede ser abrumador para muchos, sobre todo porque el juego no es muy claro y descubrir la mayoría de las cosas es por medio de prueba y error.

También te recomendamos: ¿Qué es ‘grifear’ en Rust? Conoce el comportamiento más tóxico del juego

rust, pólvora, craft

¿Cómo hacer pólvora y de dónde saco el material para mis municiones en Rust?

Desde el principio, Rust te obligará a conseguir todo por ti mismo. Desde la madera para construir muebles, hasta la chatarra para fabricar herramientas o tela para hacer tu propia cama. Todo lo tienes que aprender.

La mayoría de los materiales son intuitivos y puedes deducir de dónde obtenerlos; otros al menos tienen cierta explicación de cómo hacerlos y qué necesitas en el menú de Rust.

Sin embargo, hay unos cuantos que simplemente no sabrás cómo hacerlos. Tal es el caso de la pólvora, un material esencial para fabricar municiones y algunos explosivos, por lo que si no sabes qué necesitas para producirla, prácticamente no podrás sobrevivir mucho tiempo. ¿Cómo hacer pólvora en Rust?

Afortunadamente, la pólvora es un material cuya receta la sabes por default dentro del juego, por lo que sólo debes conseguir los ingredientes para hacerla. Estos son carbón y azufre.

El carbón lo puedes conseguir quemando madera en un horno, mientras que el azufre se obtiene si si fundes un poco de mineral de azufre, el cual se encuentra literalmente picando piedra.

Una vez que ya tengas azufre y carbón, sólo necesitas estar cerca de una mesa de trabajo nivel 1 o una mesa de mezclas, entonces el juego de habilitará la opción de combinar ambos recursos para fabricar la pólvora.

pólvora, rust, material

También te recomendamos estar atento las cajas y carros de carga que se encuentran en las minas, pues éstos muchas veces contienen tan valorado material ya procesado.

¿Para qué sirve la pólvora?

Una vez que tengas pólvora, prácticamente puedes confiar en que nunca te hará falta munición. Por supuesto, debes estar al pendiente de qué otros materiales necesitas para elaborar los distintos tipos de balas para tus armas, pero la pólvora es vital para todo.

Desde balas para rifle, cartuchos de escopeta y hasta granadas, la pólvora te ayudará a que tengas lo necesario para iniciar un raid en contra de una base enemiga o para defenderte si intentan atacarte.

De nuevo, el punto principal en Rust es que tú mismo explores las opciones que el juego te presenta, por lo que te recomendamos experimentar con cada uno de los materiales para descubrir lo que tienes en tus manos. La chatarra puede ser más valiosa de lo que crees.

¿Ya sabes cómo hacer pólvora en Rust? ¿Qué te está pareciendo el juego? Cuéntanos en los comentarios.

Facebook Comments

Periodista. Me gustan los deportes y los videojuegos, así que lo mejor fue combinar ambas pasiones cubriendo esports. También hago speedruns de Banjo-Kazooie.