• compartir

Cómo murió el monje Gyatso en Avatar: Los fans creen tener la respuesta

Lo que debes saber...

Esta teoría explica que Gyatso tenía una técnica letal secreta.


Monje Gyatso Avatar

Una técnica secreta pudo servir como último recurso para el mentor de Aang

Avatar todavía tiene muchos misterios sin resolver, incluso a más de 10 años de su estreno, pues la historia no aclaró el destino de algunos personajes.

Si recuerdas, en un capítulo Aang visita el templo del aire en el que nació, pero en lugar de encontrar con vida al monje Gyatso, lo halla muerto en una cámara junto a varios maestros fuego.

Muchos interpretamos que había perecido debido a las heridas de una batalla, pero algunos fans tienen una teoría que suena mucho más acertada y espectacular.

https://www.tierragamer.com/consejos-del-tio-iroh-para-tus-problemas/

Posiblemente la imagen del cadáver de Gyatso no esté muy fresca en tu mente, pero este se encuentra en una posición que parece de meditación.

Lo que llama la atención, es que frente a él se encuentran varios huesos y armaduras pertenecientes a maestros fuego, todos alineados.

Cadaver de Gyatso en Avatar
Gyatso parece estar meditando, o algo por el estilo.

El usuario de Facebook, Ryan Starkey, logró poner todas las piezas en su lugar y ofrecer una teoría muy convincente sobre los últimos minutos de vida del monje, quien habría usado una técnica suicida.

‘Aquí está mi teoría: Gyatso sabía un movimiento secreto de último recurso que nunca le reveló a Aang. Cuando se encontraba rodeado, se sentó tranquilamente en el suelo. Entonces, cuando estaban cerca, simplemente expulsó todo el aire de la habitación. Mantuvo el aire fuera el tiempo suficiente para asfixiarlos a todos, incluyéndose’.

Al no haber oxígeno los maestros fuego quedaron indefensos, y no pudieron hacer nada más que retorcerse de la impotencia, mientras el monje caía frente a ellos.

Checa también: One Piece prepara la llegada de un nuevo miembro a la tripulación

Esta teoría sobre Avatar explicaría la disposición de los cuerpos, aunque no aclara del todo si la técnica generó una burbuja de aire o si de alguna forma el lugar estuvo sellado en el pasado, pues cuando Aang encuentra el cadáver no se ve puerta alguna.

Esta teoría se ve soportada por un episodio de La Leyenda de Korra, cuando Zaheer asesina a la gobernante del Reino Tierra.

¿Crees que Gyatso utilizó esta técnica antes de morir?

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 1,697 times, 1 visits today)