Cómo obtener las clases adicionales en Octopath Traveler | TierraGamer Cómo obtener las clases adicionales en Octopath Traveler | TierraGamer

Especiales

Cómo obtener las clases adicionales en Octopath Traveler

By  | 

¿Sufriendo para encontrar o eliminar a los enemigos que cuidan de los cuatro trabajos avanzados de Octopath Traveler? Aquí te mostramos cómo vencer a cada uno de ellos.

Como saben, en adición a los ocho trabajos básicos de Octopath Traveler, dentro del juego encontrarás cuatro clases avanzadas con las que tus personajes se volverán auténticos semidioses. Estas clases están escondidas dentro de templos muy similares a los de los trabajos básicos; sin embargo, al final de cada uno de ellos se encuentra un poderoso jefe que a simple vista puede parecer imposible de derrotar (más aún si te lanzas cual vil samaritano a buscar eliminarles sin una estrategia).

Después de arduas batallas, un sinfín de matemáticas, lectura y ¿por qué no?, un poco de suerte, el equipo de Tierra Gamer venció a todos estos jefes y obtuvo las estrategias que resultaron ser las más adecuadas para ellos. Si ya estás cansado de la pantalla de “Game Over”, sigue leyendo…

Shrine of the Starseer – Starseer



Ubicación

El templo del Starseer se encuentra justo al noreste del mapa general de Octopath, y su pueblo más cercano es Wispermill. Llegar a este templo no tiene muchas complicaciones, pero hay que considerar que los monstruos que le rodean son de nivel 45, así que hay que ir preparado.

Templo y Jefe

Si estás bajo de nivel, puedes utilizar el templo para subir un poco de nivel antes de enfrentarte a la Starseer, ya que aunque la estrategia que utilizaremos es muy efectiva, nunca faltan los momentos en los que todo sale mal. Asimismo, asegúrate de llevar una gran cantidad de Pomegranates y Plums para mantener tu SP y BP al máximo cuando así lo requieras.

El jefe de este templo es el Starseer, una poderosa clériga que te atacará con ataques mágicos que reducirán tu equipo a añicos. Ver la cantidad de daño que lanza es sorprendente, pero todo puede romperse fácilmente para ella. Aquí los pasos a seguir:

  1. Tener obligatoriamente a Primrose y Ophilia en tu equipo o las subclases al máximo de ambas en uno de tus personajes.
  2. Tener gran cantidad de Plums y Pomegranates.
  3. Tener un personaje que pueda realizar gran daño para el estado “Break” del Starseer.

Una vez listo esto, métete al combate. Lo primero que tendrás que hacer es alimentar a Ophilia y Primrose con Pomegranates para que puedan realizar sus habilidades al máximo. Una vez que sea el turno de Primrose, utiliza su habilidad divina sobre Ophilia, ya que esta permitirá que las habilidades de esta última afecten a todos los aliados o enemigos. Una vez hecho esto, Ophilia podrá activar “Reflective Veil” sobre todos sus compañeros (háganlo x4 para que puedan devolver el número máximo de ataques mágicos).

¿De qué me sirve esto? Cada vez que la Starseer lance un ataque mágico, este se le regresará y dañará. Asimismo, y con un poco de suerte, tendrás una ventana para darle Break y poder lanzar ataques devastadores en su contra. Obviamente, es de vital importancia siempre tener un buen número de Reflective Veils sobre tu equipo, ya que los ataques de la Starseer llegan en cantidades de dos o más.

Cabe destacar que la Starseer es capaz de lanzar un “debuff” llamado Restore Balance, el cual no te permite tener buffs en tus personajes. En nuestra práctica notamos que cuando lanzaba Restore Balance sobre nuestro equipo y acertaba en algunos de ellos, le dábamos break para hacer pasar algunos turnos y buscar que se acabara el efecto y continuar con Reflective Veils.

Esta estrategia logrará que derrotes sin mayores problemas a la Starseer. Obviamente, pueden variarla un poco de acuerdo a su estilo de juego, pero recuerden que tener Reflective Veil sobre todo el equipo será clave para la victoria. Muchos recomiendan tener la habilidad pasiva de Ophilia sobre todo el equipo para tener más vida del máximo de cada personaje, pero esto solo funciona si llegas en un nivel muy bajo a esta batalla.

Una vez derrotada, obtendrás el trabajo de Starseer, con el que puedes avanzar al siguiente enemigo.

Shrine of the Archmagus – Sorcerer

Ubicación

El templo del Sorcerer se encuentra en la zona noroese del mapa de Octopath Traveler. Las ciudades más cercanas a él son Victor’s Hollow y Duskbarrow. Llegar a este templo es muy sencillo y notarás que te acercas pues habrá una gran cantidad de ruinas rodeando el camino a la entrada.

Templo y Jefe

Al igual que con la Starseer, los enemigos de este templo no representarán un gran problema y solo debes utilizarlos si buscas subir de nivel. Los cofres que están dentro de este templo no tienen ítems que sean realmente valiosos, pero si gustas dar la vuelta, eres bienvenido. Como aclaramos antes con la Starseer, asegúrate de llevar una gran cantidad de ítems para el SP y BP, pues esta batalla exigirá mucho y el Sorcerer no se va con p…

Como ya aclaramos, el jefe de este templo es el Sorcerer, un poderoso mago que ataca con todos los elementos de forma continua. Es una gran amenaza, así que consideren lo siguiente:

  1. Llevar a Primrose y Ophilia o sus subclases.
  2. Equipar el trabajo de Starseer en alguno de tus magos más poderosos, pues sus habilidades te ayudarán mucho en este combate.
  3. Llevar personajes extra para alimentar ítems y realizar daño físico.

La estrategia para el Sorcerer es muy similar a la que aplicamos con la Starseer. Con este personaje, buscarás tener siempre a tus personajes con Reflective Veil al máximo con el fin de que puedan devolver los ataques mágicos de este enemigo; sin embargo, este mago tiene la bendita manía de atacar tres veces por ataque mágico, por lo que tu Reflective Veil se reduce rápidamente. Obviamente, esto también significa que cada vez que te ataca, se le regresarán 12 ataques en total. Nada mal, ¿eh?

Lo que sí cambia con el Sorcerer es que este enemigo es capaz de sellar todos tus “buffs”. Lo único que puede acabar con este “debuff” es la habilidad de Divine Intervention del Starseer (¿se acuerdan de que en les recomendamos llevar este trabajo?). Si esto pasa, solo usen esta habilidad y continúen con Reflective Veil.

Con el Sorcerer tendrás que planear muy bien cuando darle “Break” al enemigo, ya que es un personaje que demandará mucho Reflective Veil y un paso en falso te puede dejar sin protección en contra de su devastadora magia. Aun así, esto podría suceder por sí solo, ya que el Sorcerer también es débil ante sus propios ataques.

Una vez que termines con el Sorcerer, equípalo como trabajo y encamínate a buscar al Runelord.

Shrine of the Runeblade – Runelord

Ubicación

El templo para este trabajo se encuentra justo al sur de Everhold. El camino hacia este templo se encuentra exactamente en West Everhold Pass, cerca del Punto de Guardado y el puente. No hay manera de perderse, pero no olviden que los enemigos son de nivel 45 a 50 en estas áreas, así que no se confíen, todavía no acabamos.

Templo de Jefe

Este templo sin duda es el más corto que encontrarás a lo largo de este viaje por los trabajos adicionales. No hay mucho que decir al respecto, solo sigue el camino y prepárate para la pelea más complicada que tendrás con estos jefes.

  1. Importantísimo llevar a todos tus personajes con la habilidad pasiva de Resist Ailments del Apothecary. Sin esta habilidad estás en las manos de la suerte y muchas veces terminarás muriendo.
  2. Llevar al Starseer y al Sorcerer como trabajos, ya que estos te permitirán darle “Break” rápidamente al Runelord. Mantener a tu clérigo curando.
  3. Abusar de los ataques divinos del Warrior o la Hunter para realizar una gran cantidad de daño cuando haya “Break”.

Una vez tomado esto en cuenta, empecemos:

Decimos que esta batalla es la más complicada porque no hay una manera real de esquivar o regresar los ataques del Runelord. Pero ¡no todo es malo! El Runelord solo ataca en su mayoría a un personaje a la vez, por lo que puedes mantener un ritmo eficiente y dar “Breaks” antes de que el caos descienda sobre tu equipo. Decimos que es necesario equipar “Resist Ailments” ya que cada ataque del Runelord puede dejarte dormido, paralizado etc.

Abusa de los ataques de la Starseer y la Sorcerer, ya que estos serán los que darán el Break al Runelord. Una vez que le bajes suficiente vida, el Runelord empezará a lanzar ataques a todos los miembros del equipo, y es aquí donde todo se complica. Si tienes mala suerte, tus personajes terminarán con alguna aflicción que terminará, seguramente, en la muerte. Si la suerte te sonríe, podrás curarte y seguir atacando. No tengas miedo de usar ítems curativos de alta calidad, esta pelea exige el máximo.

Un gran consejo sería llevar a un Hunter para que usara sus habilidades y enviar al Runelord al último lugar en la tabla de ataques y así tener más espacio para pensar tus ataques.

Terminando la pelea con el Runelord, prepárate para la batalla más sencilla de todo el juego.

Shrine of the Warbringer – Warmaster

Ubicación

El templo se encuentra en un área llamada North Riverford Traverse. Obviamente el pueblo más más cercano es el de Riverford. El camino hacia este templo está un poco escondido, pero una vez que te encaminas, es muy sencillo llegar a él. Para llegar al camino que guía al templo, de ayuda visual te podemos dejar que está muy cerca del puente con el que entras a esta región.

Templo y Jefe

Como comentamos al término de la sección del Runelord, esta batalla es pan comido si tienes ese trabajo (si no lo tienes, esto es una verdadera pesadilla). La estrategia es muy básica y si la sigues correctamente, el Warmaster no te hará daño más que al principio de la pelea.

  1. Llevar obligatoriamente a Tressa con el trabajo secundario de Runelord.
  2. Llevar Starseer y Sorcerer para dar “Break”
  3. Llevar personaje adicional que haga gran cantidad de daño durante “Breaks” y pueda alimentar con ítems a otros personajes.

Al principio de la pelea, tendrás que buscar las primeras debilidades del Warmaster y alimentar con ítems el BP de Tressa. Cuando llegue su tiempo de actuar, activar la habilidad de “Transfer Rune” sobre ella para que durante su próximo turno pueda activar Sidestep al máximo sobre todo el equipo.

¿Qué pasará con esto? Sidestep te permite esquivar un número determinado de ataques físicos con un 100% de probabilidad (dependiendo del BP que le metas al Sidestep). Al hacer esto, el Warmaster se volverá inofensivo y lo único que tendrás que hacer es realizar daño y mantener los “stacks” de Sidestep y Transfer Rune al máximo (9) para que tu enemigo nunca tenga oportunidad de tocarte.

El resto de los personajes se puede enfocar en mantener los niveles de SP y BP, realizar daño y dar “Break” al enemigo.

Acabar con él será tan sencillo que estarás sorprendido. Lo único realmente desafiante de esta batalla es el comienzo, ya que es la única ocasión en la que el Warmaster tendrá oportunidad de golpearte (y vaya que pega duro).

Una vez que completen estas peleas, no quedará más que felicitarse por tener todos y cada uno de los trabajos de Octopath Traveler.

¿Qué opinan? ¿Conocen alguna otra estrategia para vencer a estos enemigos?

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!