• compartir

Mejora tu experiencia como streamer con NVIDIA

Lo que debes saber...

Para que le des una mejor experiencia a tu audiencia.


NVIDIA

No todo se resume a una buena capturadora de video, hay que invertir en hardware para que nuestros streams se vean mucho mejor o, en su defecto, distintos

¿Cómo propósito de año nuevo quieres ser streamer? Bueno, ¿es algo en lo que quieres emprender? Todos tienen una cámara en su smartphone y las ganas, sin embargo, la tecnología ha avanzado mucho y existen suficientes herramientas de edición que vale la pena aprovechar y NVIDIA tiene propuestas muy interesantes.

Vamos a contarte sobre algunas herramientas que NVIDIA tiene para ti, especialmente si cuentas con el hardware. Vamos a contarte cosas que nadie te dice porque para muchos es un conocimiento que se adquiere por prueba y error, así que no pierdas de vista los siguientes puntos y configuraciones.

Entender que el GPU es el que hace el trabajo

NVIDIA tiene un codificador llamado NVENC el cual es una pieza clave para transmitir. NVENC es una sección independiente del GPU GeForce que se emplea para codificar video para que tu CPU no se lleve todo el trabajo. Esto ayuda al sistema para ejecutar los juegos y ejecutar otras tareas que requieren muchos recursos, facilitando una transmisión.

Por ejemplo, cuando juegas tu vas a ver un rendimiento óptimo, incluso superior y, mientras transmites mantienes cierta cantidad de cuadros por segundo porque la tarjeta de video NVIDIA es la que está haciendo el trabajo.

Así como una buena tarjeta de video puede hacer un buen trabajo a la hora de jugar, realizar un render de edición o cualquier otra tarea, también vas a notar que estos GPU pueden crear una experiencia de transmisión sólida de la cual no te vas a arrepentir.

También te recomendamos: Nvidia presenta su nueva GeForce RTX serie 30 y tal vez no lo puedas pagar

La aplicación dedicada de NVIDIA

NVIDIA tiene una aplicación llamada NVIDIA Broadcast la cual puedes descargar desde este lugar. Lo mejor es que no tiene costo, así que la puedes bajar sin temor alguna. La cuestión aquí es que sí te va a pedir que tengas cierto hardware para poderla emplear.

Esta aplicación es pesada, pero, no es como que requiera todos los recursos de tu computadora para que seas un mejor streamer, digamos que NVIDIA desarrolló herramientas muy específicas para su serie RTX la cual explota cabalmente todas las fortalezas del GPU.

Nvidia Briadcast

De buenas a primeras, desde una 2060 puedes hacer que tengas un fondo transparente a la hora de transmitir sin la necesidad de alguna tela verde. Esta apenas es una de las características principales de la aplicación de transmisión de NVIDIA.

Otra ‘habilidad’ que posee la aplicación de NVIDIA es la de aislar el sonido de tu micrófono. Es decir que vas a poder remover el ruido a tu alrededor, incluso el sonido de tu teclado no se escuchará dentro de tu stream con esta característica. Esto no solo funciona con transmisiones, también con alguna junta.

Requerimientos

Como siempre, es necesario que tengas Windows 10 a 64 bits en su versión más reciente. Luego tenemos los requerimientos del sistema son:

  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 2060, Quadro RTX 3000, TITAN RTX o mejor
  • RAM: 8 GB o más
  • CPU: Intel Core i5 8600, AMD Ryzen r5 2600 o mejor

Si de verdad quieres entrar al mundo del streaming, te recomendamos mucho la experiencia de NVIDIA, no te vas a arrepentir porque de verdad la experiencia nos ha enseñado que se trata de un ecosistema muy amigable para todos esos programas de streaming disponibles en el mercado.

(Visited 33 times, 1 visits today)