El verdadero final de Zoids que muy pocos recuerdan | TierraGamer El verdadero final de Zoids que muy pocos recuerdan | TierraGamer

Anime

El verdadero final de Zoids que muy pocos recuerdan

By  | 

Solo los verdaderos fans del anime lo recuerdan

Dragon Ball no fue la única serie que marcó nuestra infancia, y si eres de la generación que creció en los 90, seguro tienes recuerdos de algunos anime que se hicieron populares.

Los programas más famosos casi siempre tenían una línea de juguetes, y precisamente, una de mis caricaturas favoritas contaba con algunas figuras que, por desgracia nunca pude tener.

Zoids llegó en 1999 para contar una historia que no se parecía a Transformers, y a la vez, que mantenía viva esta pasión por los robots al estilo de los Megazords.

El anime nos llevó hasta el planeta Zi, donde unas gigantescas bestias mecánicas eran usadas en una guerra entre dos poderosas facciones, la República Helic y el Imperio Guylos.

El protagonista era Van Flyheight, conocido en algunos lugares como Van Freiheit o Bang Freiheit, un joven aventurero que al explorar unas ruinas da comienzo a una gran aventura.

Todo comienza cuando encuentra a Zeek, un organoide que logra poner en funcionamiento a Shield Liger, un Zoid que inmediatamente es tomado por Van.

El hallazgo más importante llega minutos después, cuando localiza a Fine, una chica que parece haber perdido la memoria, y quien se convierte en el principal motivante para emprender un largo viaje.

Zoids se transmitió en varios países de América Latina. En México lo vimos a través de canal 5, en Perú fue transmitida por Albavisión, Venezuela lo tuvo en Televen y Colombia en Canal A, y aunque muchos de nosotros seguro la vimos en diferentes periodos de tiempo, la disfrutamos por igual.

Lamentablemente, el anime no trascendió tanto como Dragon Ball, y poco a poco fue desapareciendo de la mente de muchas personas, pero quienes la recordamos, lo hacemos con mucho cariño.

EL CAPÍTULO FINAL: VAN VS. DEATH SAURER

El anime que todos vimos, originalmente se titula Zoids: Chaotic Century, y no vamos a contarte lo que pasa en cada capítulo, pues en verdad vale la pena que vuelvas a verlos ahora que eres mayor.

De lo que vamos a hablar es del capítulo final, el cual no recuerdo que fuera repetido tantas veces en televisión abierta, y por lo tanto, el que tenía más borroso hasta hace unos días.

Después de atravesar por muchas aventuras en búsqueda del pasado de Fine y Sieg, un antiguo Zoidiano, llamado Hiltz, se aprovecha del trabajo de Gunther Prozen para traer de vuelta al temible Death Saurer, con el cual se fusiona para intentar destruir a la alianza formada entre el Imperio y la República.

Sólo había un punto débil para destruirlo. Imagen: XEBEC

La llamada Fuerza Guardiana decide enfrentarse al poderoso Zoid después de que este destruye la capital de la República, y para intentar competir contra el cañón de partículas, crean el cañón de gravedad, el cual es montado sobre un enorme Ultrasaurus.

La batalla da inicio, y aunque los disparos gravitacionales hacen graves daños al Death Stinger, vehículo original de Hiltz, no tienen efecto alguno ante el mortal robot similar a un tiranosaurio.

Ni esta avanzada arma pudo contra el cañón de partículas. Imagen; XEBEC

Justo cuando todo parecía perdido, Van decide intentar algo inesperado, coloca a Shield Liger dentro del cañón de gravedad y es disparado con toda la potencia hacia el enemigo.

Justo durante el vuelo, el Death Saurer dispara su arma principal directamente hacia Van, pero la fuerza del disparo gravitacional, combinada con el escudo de su Zoid, hacen que logre atravesarlo justo en el núcleo, logrando así una victoria.

A grandes rasgos, este es el capítulo final de Zoids, o al menos del anime que vimos en televisión, pues tuvo otras dos series que continuaron con la historia del planeta Zi.

Además, contó con una tercera historia que parecía no tener conexión con las anteriores.

¿ENTONCES, EN QUÉ DEMONIOS ACABA ZOIDS?

Zoids: Fuzors fue la última serie que se conectó de alguna forma con los sucesos de las historias pasadas, aunque aquí, los robots podían fusionarse para crear máquinas más poderosas, como en la versión que gustes de los Power Rangers.

Aquí, las batallas entre Zoids son un deporte, pero poco a poco se va revelando que uno de los equipos pretende tomar el control de Blue City.

El último episodio de esta serie, muestra a Alpha Richter tomando el control del Seismosaurus, una máquina creada por el Imperio de Neo-Zenebas como respuesta a los Gojulas Giga de la República Helic.

Como era de esperarse, adquiere un poder descomunal al fusionarse con los Zoids Scissor Storm y Laser Storm, aunque posteriormente obtiene otro impulso al transformarse en Berserk Seismo.

Imponente. Imagen: Tokyo Kids

Como ocurre con toda historia en donde un enemigo parece invencible, milagrosamente el protagonista descubre que su Zoid es una máquina legendaria llamada «Alpha Zoid», y gracias a sus poderes místicos, logra salir victorioso.

Si quieres ver el último episodio, puedes hacerlo desde aquí.

zoids fuzors capitulo 26 capitulo final

Posted by RD on Saturday, August 27, 2016

Podríamos decir que, en la línea de tiempo oficial, este es el verdadero final de Zoids, pues la serie posterior parece no tener relación alguna con estas historias, aunque presenta un conflicto muy interesante.

«ZOIDS: GENESIS». CUANDO TODO SE FUE A LA M****A

La última entrega animada con el nombre de Zoids, muestra un regreso al estilo de la primera serie, pero en esta ocasión, con un tono muy post apocalíptico.

El planeta Zi ha sido casi destruido por una épica batalla entre máquinas, los humanos están casi extintos y el planeta es casi inhabitable, así que los sobrevivientes viven en ciudades en el cielo.

En un intento por restaurar el planeta, se crean generadores que poco a poco permiten el establecimiento de colonias en la superficie, y es aquí cuando todo inicia.

El protagonista de esta versión es Ruuji Familon, quien encuentra un «Murasame Liger» en el fondo de un lago, y es entonces cuando comienza la aventura.

Son alrededor de 50 episodios que no dejaron muy conformes a los fans, pues el estilo de animación y la historia ya no volvieron a ser tan buenos.

Si eres fan de Zoids, pero jamás terminaste de ver la serie, te recomiendo que vuelvas a echarle un ojo, habrá cosas que ahora tienen mucho más sentido.

Todavía puedes encontrar la serie si buscas bien en internet, y si quieres ver cómo termina esta última saga, te dejamos el capítulo final.

Gracias, Zoids Wiki

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.