Con todo y que no les fue bien con Solo, Disney tuvo un exitoso 2018 | TierraGamer Con todo y que no les fue bien con Solo, Disney tuvo un exitoso 2018 | TierraGamer

Cine

Con todo y que no les fue bien con Solo, Disney tuvo un exitoso 2018

By  | 

Todo apunta a que 2019 sea todavía más grande y exitoso para Disney

No cabe la menor duda de que 2018 fue un año muy exitoso para Disney, incluso con el fracaso que tuvo en la taquilla la película de Solo de Star Wars. Nada hizo en los Estados Unidos 3.092 mil millones de dólares y 7.325 mil millones a nivel global de acuerdo con información revelada por Entertainment Weekly. Ahora, los números domésticos de la taquilla representan cifras récord pues el resultado global es el segundo más alto de todos los tiempos, quedando justo detrás de lo hecho en 2016 por la misma compañía.

Las películas de Marvel ayudaron a mucho a que Disney tuviera un destacado 2018. Avengers: Infinity War obtuvo 2.049 mil millones de forma global, Black Panther se llevó 1.347 mil millones, mientras Ant-Man & The Wasp solo obtuvo 623.1 millones. Todavía falta conocer los números de Wi-Fi Ralph y el regreso de Mary Poppins, los cuales podrían obtener muy buenas ganancias.

Ahora, podemos decir lo que sea de la película de Han Solo, pero, logró recabar 393.6 millones alrededor del mundo, la cifra más pobre para una película de Star Wars, sin embargo, A Wrinkle in Time obtuvo 132.9 millones que no son tan buenos como Disney desearía.

Cabe recalcar que gracias a las altas expectativas, Disney puede tener en el apartado de las películas uno de los mejores años de su historia. Basta ver los tres estrenos de Marvel Studios: Captain Marvel, Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home que es un trabajo en conjunto con Marvel Studios.

A eso debemos añadir que Episodio IX de Star Wars apunta a ganar mucho dinero nada más por el puro nombre y que llega a la conclusión de una trilogía en la que se han invertido millones.

También vienen varios Live Action: Aladdin, Dumbo y el Rey León… Bueno, el Rey León no es un Live Action tal cual, pero así lo están promoviendo. También falta Toy Story 4 puede ser el éxito que todos esperan. Si también llega Frozen 2, es probable que sea uno de los años más grandes en la historia de la compañía.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!