• compartir

Confirmado: PlayStation 5 será retrocompatible y esto definirá su éxito

Lo que debes saber...

La nueva PlayStation 5 basará su éxito en la retrocompatibilidad.


PlayStation 5 va a ser retrocompatible

Además de que sus pantallas de carga también serán más rápidas

Los primeros detalles de PlayStation 5 salieron a la luz hace poco y una de las cosas que deja muy claras es que la nueva generación de Sony va a contar con retrocompatibilidad. Los fans también quieren saber qué más tiene por ofrecernos.

La clave principal de que la nueva consola de Sony sea un éxito está basada en esta retrocompatibilidad. La compañía considera “increíblemente importante” que este aspecto esté presente en PlayStation 5, sobre todo porque hace años es lo que le había dado una magia especial porque nadie quiere dejar que se empolven sus juegos.

Claro, ahora la cosa es un poco más complicada porque con el respetar la retrocompatibilidad, también tendrán que encontrar la manera de que la experiencia multijugador no se vea afectada por el cambio de consola. Así, los usuarios podrán seguir jugando con sus amigos en su PlayStation 5.

Una de las deficiencias más grandes de la actual consola de Sony es la falta de este aspecto ya que ni la tienda en línea te permite conseguir juegos de PS3 y eso nos dolió a los fans que amamos títulos de generaciones anteriores. Sería algo así como seguir el ejemplo de Microsoft, quien ha mejorado considerablemente este tipo de cosas en sus servicios actuales.

https://www.tierragamer.com/amd-ps5-xbox-scarlett/

Otro aspecto que Sony asegura que va a mejorar mucho en su nueva consola es el tiempo de espera en las pantallas de carga. Este es otro de los temas más importantes que la compañía considera primordial cambiar en PlayStation 5.

Sony confirmó que el tiempo de carga será 10 veces más rápido comparada con PlayStation 4 Pro. Con la actual consola más potente de la compañía, el tiempo de carga en un viaje rápido dura un aproximado de 15 segundos, mientras que en la nueva generación de Sony el tiempo será de tan solo 0.8 segundos.

Te puede interesar:

Esperemos que en esta segunda mitad del año Sony nos comparta más avances de su nueva consola como otros detalles o el diseño del aparato o el próximo Dualshock.

(Visited 14 times, 1 visits today)