Confirmado, otro personaje de Overwatch forma parte del colectivo LGBT Confirmado, otro personaje de Overwatch forma parte del colectivo LGBT

Noticias

Confirman que otro personaje de Overwatch forma parte del colectivo LGBT

By  | 

Blizzard anunció que uno de sus personajes principales es homosexual

Blizzard ha revelado a su segundo héroe de Overwatch en formar parte del colectivo LGBT. Esta vez se trata de Jack Morrison, mejor conocido como Soldado 76, uno de los líderes en el juego durante el apogeo de la lucha para salvar al mundo.

Soldado 76 es uno de los personajes más populares entre los jugadores casuales y profesionales, ha estado en el juego desde su lanzamiento y hasta ha tenido su propio corto cinemático, un personaje que siempre se ha hecho notar entre los fans.


La historia romántica del personaje fue revelada en una nueva historia de Overwatch escrita por Michael Chu, que lleva por nombre Bastet. Ésta gira en torno a Soldado 76 y Ana, quienes formaron parte del apretado equipo de Overwatch en sus inicios y quienes, por consecuencia, desaparecieron del radar de todos y se les dio por muertos después de caer en guerra. Ambos se volverían a encontrar después de muchos años y, en la trama, nos cuentan cómo Soldado 76 estaba enamorado de Vincent, uno de sus compañeros, aunque desgraciadamente nunca pudo haber nada más entre ellos.

La verdad es que el hecho de que Soldado 76 sea homosexual no tiene nada relevante, pero en 2016, Blizzard fue duramente criticado en redes sociales por haber lanzado un cómic donde podíamos ver a Tracer con su novia celebrando Navidad, cosa que muchos de los conservadores no pudieron soportar. Esta es una clara respuesta de la compañía hacia estas personas, demostrando que amar a una persona del mismo sexo es algo completamente normal, lo que importa es el valor que le damos a las personas que queremos.

Me parece admirable por parte de Blizzard, no sólo de hacer caso omiso a todos los ataques que recibió, también por haber puesto muy claros sus ideales, ojalá que decisiones como estas ayuden a las personas cerradas a abrir los ojos y aceptar a las personas tal cual son.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!