Alv la campaña: Congresista de Estados Unidos se gastó el dinero en Steam | TierraGamer Alv la campaña: Congresista de Estados Unidos se gastó el dinero en Steam | TierraGamer

Noticias

Alv la campaña: Congresista de Estados Unidos se gastó el dinero en Steam

By  | 

Es que esas ofertas son bastante atractivas

Podríamos decir que la malversación de fondos en la política es un ejercicio de todos los días. Alguien lo lleva a su cuenta en Suiza, otro lo pone a trabajar en negocios particulares o también están quienes lo aprovechan para sobornos, sin embargo, en Estados Unidos un congresista decidió usarlo en algo igual de inverosímil: Steam.

Este excongresista republicano llamado Duncan Hunter estuvo un rato en prisión por usar dinero para una campaña en videojuegos de Steam y artículos para su familia. ¿Cómo es que está afuera? El mismísimo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump le dio el perdón a él y a otros 14 criminales.

El hijo del político republicano Duncan Lee Hunter se desempeñó como Representante de los Estados Unidos para el 50° distrito del Congreso de California desde 2013 hasta que renunció a principios de 2020 después de declararse culpable de malversación de fondos de campaña.

Steam venta de invierno

Para que te des una mejor idea, Hunter fue sentenciado a 11 meses de prisión después de que se descubrió que gastó más de $250 mil dólares en fondos de campaña en hoteles de lujo, vacaciones y otros gastos personales, como su cuenta de juegos de Steam.

También te recomendamos: Youtuber gastó miles de dólares en Genshin Impact y tuvo un duro castigo

Steam era lo de menos y la culpa la tiene el niño

De acuerdo con la información disponible, durante 2016, el portavoz del congresista afirmó que el hijo del reppúblicano usó su tarjeta de crédito para comprar juegos a través de Steam y que Hunter buscaba revertir los cargos antes de devolver la cuenta de la campaña.

Ahora, Duncan Hunter tal vez sea culpable del tema de peculado en Estados Unidos, pero al menos tiene una historia como defensor de los videojuegos. ‘La narrativa de que los niños y los adultos jóvenes hoy en día miran la televisión y las pantallas de las computadoras, desarrollando habilidades letales a través de experiencias de juego en primera persona, retrata de manera falsa los videojuegos como una influencia corrosiva’, declaró el congresista a Politico.

Gracias al perdón de Donald Trump, este político ya no tendrá que pasar tiempo tras las rejas. Solo tenemos la duda de si le reembolsaron los juegos de Steam y cuáles fueron. ¿Fue durante las ventas de temporada? Tal vez eso nunca lo sepamos.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-