Rare celebra a Conker por su aniversario 20... Pero de forma decepcionante | TierraGamer Rare celebra a Conker por su aniversario 20... Pero de forma decepcionante | TierraGamer

Noticias

Rare celebra a Conker por su aniversario 20… Pero de forma decepcionante

By  | 

Este viernes se cumplen los 20 años de la salida de Conker’s Bad Fur Day, y Rare lo celebra, pero no de la forma que quieren algunos

Este 5 de marzo del 2021 se conmemora el 20 aniversario de Conker’s Bad Fur Day. Eso tomando en cuenta su salida dos décadas atrás en el Nintendo 64, cuando Rare todavía era uno de los estudios de Nintendo.

Pero muchas cosas han pasado desde entonces, y en la actualidad, este desarrollador forma parte de Xbox Game Studios. Sin embargo, en el estudio no olvidan el pasado, y este viernes compartieron un mensaje al respecto.

Conker’s Bad Fur Day cumple hoy sus 20 años

En su cuenta en Twitter, @RareLtd declaró ‘hoy hace 20 años, cierta ardilla descarada despertó con una cruda y se arrastró a sí misma y a su colorido elenco a los corazones de muchos (y quizá también les robó su aspirina)’.

A lo anterior, añadió ‘felicidades por la marca, viejo amigo. Una vez que cumplas 21, puedes tomarte un trago legalmente en Estados Unidos’. Eso último en relación a la mayoría de edad en ese país.

Everwild: Rare revela su próximo videojuego y no es Banjo-Kazooie

Para celebrar el 20 aniversario de Conker’s Bad Fur Day hay nuevos artículos disponibles en la tienda en línea de la compañía, como un par de playeras, sudadera y hasta un cubrebocas.

Igualmente, el compositor original del juego, Robin Beanland, decidió compartir a través de Twitter un sencillo tributo. Para escucharlo solo tienen que darle clic a uno de los enlaces al final de esta nota. Sin duda es una forma de celebrar el ‘cumpleaños’ de Conker.

Rare celebra a Conker's Bad Fur Day por su 20 aniversario

Rare celebra al juego, pero los fans quieren más

Pero a algunos jugadores se les ha hecho demasiado poco. En especial para quienes piden, sino una secuela esperada por años, una versión remasterizada para Xbox One, o su sucesor, Xbox Series X|S.

En especial de Conker: Live & Reloaded, que fue la adaptación del original para el primer Xbox. Ciertamente, puede jugarse en One, pero no estaría de más crear una nueva versión para darle gusto a los muchos fans de esta obra de Rare.

Rare celebra a Conker's Bad Fur Day por su 20 aniversario

Rare celebra a Conker's Bad Fur Day por su 20 aniversario

En la actualidad, es posible jugar el título original no solo en el Nintendo 64, sino a través de la colección Rare Replay, que incluye otros clásicos de esta compañía. Lo que se ve más lejano es una secuela.

Hace tiempo hubo un ‘intento’ de traer la serie de regreso a través de Project Spark. Mas como esta misma iniciativa, murió antes de que pudiera mostrar su potencial. Pero quien sabe. Los Battletoads regresaron cuando nadie lo esperaba.

Fuentes [1][2]

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).