Conoce el robot virtual para acompañarte en el hogar | TierraGamer Conoce el robot virtual para acompañarte en el hogar | TierraGamer

Tecnología

Conoce el robot virtual para acompañarte en el hogar

By  | 

En Japón se lanza robot virtual que ayuda a la automatización del hogar y sirve de compañía.

Vivimos en una época en donde la ciencia ficción está alcanzando nuestra realidad, al menos en los países de primer mundo como Japón. Gracias a su acelerado desarrollo tecnológico han tenido bastantes logros en una robótica, particularmente en una robótica que ha logrado reemplazar algunas costumbres, y en este caso la interacción social.

Ahora la compañía japonesa Gate Box ha creado un robot virtual que te ayuda a la automatización del hogar y que también sirve como compañía. Este robot crea un holograma con forma de una chica en 3D y puede ser diseñado por el propietario para interactuar con ella.

El diseño del robot virtual pesa 5kg que proyecta un personaje dentro de un cilindro que tiene una cámara, altavoces,  micrófono, sensores de movimiento, calor,humedad y luminosidad,  botones táctiles y un puerto para conectar auriculares.

El dispositivo puede conectarse a una red doméstica y permite automatizar algunas tareas como encender o apagar las luces y los aparatos electrodomésticos. También pueden conectarse a sistemas iOS o Android mediante una aplicación para platicar con el avatar creado cuando no estés en casa.

Tendrá un costo aproximado de 289,000 yen (2,600 dolares). Por el momento solo esta disponible en japonés pera la versión en Inglés se lanza en Diciembre del próximo año.

Este tipo de robots nos pueden remitir rápidamente a personajes como HAL-9000 de 2001: Odisea en el Espacio de Stanley Kubrick, o más recientemente a Samantha (Scarlett Johansson) en Her de Spike Jonze. La ciencia ficción está a solo unos kilómetros de distancia y probablemente en nuestro país tarde algunos años en llegar este tipo de tecnología.

{

[Fuente]

 

Facebook Comments