Por culpa de Trump las consolas podrían subir de precio | TierraGamer Por culpa de Trump las consolas podrían subir de precio | TierraGamer

Noticias

Por culpa de Trump las consolas podrían subir de precio

By  | 

Huawei no será el único afectado por las sanciones

La guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue aumentando su intensidad, pues cada vez son más las compañías que anuncian acciones contra Huawei.

Lo que muchos interpretaron como un ataque contra una sola compañía, poco a poco se ha convertido en un problema que está afectando diversos rubros, incluyendo a los videojuegos.

Si en tus planes estaba comprar una nueva consola será mejor que lo pienses dos veces, pues gracias a las políticas de Donald Trump, estas podrían aumentar drásticamente su precio.

De acuerdo con un reporte de Nintendo Enthusiast, la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos publicó recientemente una lista donde propuso establecer nuevos impuestos de importación, entre los cuales, se incluyó a los videojuegos.

Si no lo sabías, gran parte de la producción de Xbox, PlayStation y Nintendo se lleva a cabo en China, así que, debido a las actuales sanciones, las consolas se verían directamente afectadas.

Actualmente el impuesto que se cobra a los productos importados de aquel país ronda el 10%, pero con los cambios llegaría hasta un 25%, el cual sería absorbido por los usuarios.

Las políticas de Trump cada vez son más agresivas

El impacto provocado por esta medida sería diferente en cada consola, pues algunas tiene su producción distribuida en diferentes países. Un ejemplo de ello es Microsoft, quien sufriría una afectación menor al tener fábricas en Singapur y Sudamérica.

Todavía es muy pronto para asustarnos por estas medidas, pues las negociaciones entre ambos gobiernos siguen en pie, pero de entrar en vigor el impuesto, este llegaría a finales de junio.

Como siempre, los más afectados serán los consumidores, pero tenemos la esperanza de que todo se resuelva antes de la llegada de las nuevas consolas.

Por el momento la tensión seguirá presente entre ambas partes, pero si algo hemos aprendido, es lo mucho que depende la tecnología de estos dos gigantes de la economía.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.