• compartir

Gobierno compra consolas pirata para entretener a los presos en la cuarentena

Lo que debes saber...

Ojalá esta medida detenga los contagios un poco.


Consolas Pirata

Todo para, de alguna manera, mantener la sana distancia

En un movimiento que te hará pensar sobre lo que los gobiernos hacen con tus impuestos, los presos de una cárcel en la ciudad de Nueva York recibieron unas consolas pirata para que se mantengan entretenidos durante la cuarentena.

Esto se da porque se suspendieron las visitas de amigos y familiares a las cárceles en Nueva York con el objetivo de que no se propague el virus en esos lugares. Para que se entretengan un poco, los presos ahora tienen mini consolas pirata con las que pueden jugar algunos títulos emulados.

Ahora, esta es una medida que está causando mucha polémica, no porque sea un artículo de dudosa procedencia, más bien porque le están dando un artículo de uso lúdico a los presos. ‘Le están dando juguetes a los reclusos’, dijo un ex trabajador del Departamiento de Corrección. ‘¿Qué sigue? ¿Un PS4?

Consolas pirata

No perdamos de vista que esta es una medida que tiene un objetivo muy claro y es el de que los reclusos no salgan de sus celdas y, de alguna manera, no terminen contagiándose entre ellos o por parte de algún externo. A final de cuentas, las visitas de amigos o familiares son los pocos derechos que les quedan.

También te recomendamos: ¿Y la diversidad? Critican a Pixar por tener demasiados protagonistas blancos

¿Cuánto costaron las consolas pirata?

La ciudad de Nueva York compró un total de 5,500 consolas piratas portátiles que tienen un precio de 15 dólares cada una. Esto se llevó a cabo el 27 de marzo y el vendedor fue una compañía llamada Finesse Creations que distribuye toda clase de productos.

https://www.tierragamer.com/watch-dogs-legion-ps5-series-x-ps4-xbox-one/

Otro detalle por considerar es que los 66 mil dólares gastados en consolas pirata hubieran servido también para materiales que sirvan para atender a pacientes con COVID, sin embargo, tal vez ese dinero estaba presupuestado para una situación como esta.

¿Crees que los residentes de Nueva York estén contentos con esta decisión que tiene que ver con sus impuestos? Nos gustaría conocer tu opinión, por favor, déjala en los comentarios. Prometemos leerla.

Fuente

(Visited 137 times, 1 visits today)