Contra: Rogue Corps será tan difícil cómo las entregas pasadas | TierraGamer Contra: Rogue Corps será tan difícil cómo las entregas pasadas | TierraGamer

Especiales

Contra: Rogue Corps será tan difícil cómo las entregas pasadas

By  | 

Nobuya Nakazato nos aclara algunas dudas que tenemos alrededor de la próxima entrega de Contra

Contra: Rogue Corps es uno de esos juegos que se ven feos, fuertes y formales por una diversidad de razones. Lo primero que debes saber es que se trata del regreso triunfal de la serie, la cual no tiene una nueva entrega desde hace varios y, segundo, la franquicia es presentada a una nueva generación de jugadores que son ajenos a la dificultad de esta serie.

Ahora, quedamos con algunas dudas acerca del juego después de haberlo probado durante E3 2019 en el both de Konami. ¿Es canon? ¿Por qué son tantos personajes? ¿Hay progresión? Bueno, esa y otras preguntas tuvieron respuesta gracias a que tuvimos una entrevista con el productor de la serie, Nobuya Nakazato.

¿Contra será tan complicado como las entregas pasadas?

En su momento, Contra fue uno de los juegos más difíciles de la generación de los ocho bits. Terminarlo sin el truco de las 30 vidas era una verdadera proeza digna de presumir con tus amigos. El tema de la dificultad no se quedó solo en el primer juego de la serie, continuó con las demás entregas.

Contra
Nobuo Nakazato, productor de Contra

Ahora, ya pasaron los años y tenemos una generación que es muy buena para Fortnite pero tal vez le cuesta trabajo acabar un clásico como Contra III: The Alien Wars, ¿esto es lo que va a pasar con Rogue Corps?

Contra

“Creamos este juego para que tanto los jugadores nuevos como veteranos lo disfruten”, dijo Nobuya Nakazato. “A pesar de que cuenta con elementos de dificultad característicos de Contra, el juego comienza más fácil para que los jugadores reúnan materiales, suban de nivel de armas y entren en misiones en el modo multijugador. Para aquellos que busquen el mayor grado de dificultad, sin duda lo encontrarán con las misiones presentadas”.

Contra: Rogue Corps

A final de cuentas, todo apunta a que será un juego con su respectivo desarrollo y progresión. No irás por la vida atacando nada más así, debe haber algo más que pueda a atraer a otros jugadores.

En temas de la progresión, Nakazato san nos comentó que Contra: Rogue Corps tiene elementos avanzados para su personajes, los cuales podrás subir de nivel y mejorar, desde las armas hasta las distintas partes de su cuerpo mientras el juego va avanzando.

Contra: Rogue Corps

La importancia de las armas

Rogue Corps no sería un juego de Contra si no tuviera una amplia variedad de armas que puedas aprovechar durante los distintos combates. En su momento, las armas eran nada más de elegirse y disparar. Claro que había de cierto nivel de estrategia, pero, no había más.

“Algunas armas serán limitadas para personajes específicos, los jugadores podrán desbloquear una ametralladora estándar, una escopeta, una pistola o motosierra”, dijo el señor Nakazato. “Las armas podrán personalizarse y actualizarse conforme los jugadores avancen de nivel. Cada personaje se puede equipar con un arma principal y una secundaria, permitiendo a los jugadores crear su propio arsenal”.

Contra: Rogue Corps

Por otro lado, hay una buena razón por la que el juego ahora tiene una presentación isométrica y principalmente está ligada a el modo multijugador para que así la diversión de estar disparando no se pierda. En otras palabras, así estás en igualdad de circunstancias con los jefes finales.

Contra: Rogue Corps

Contra: Rogue Corps sí es un juego canon

De acuerdo con las distintas declaraciones por parte de Nobuya Nakazato, los hechos que suceden varios años después de Alien Wars. “Sigue a un grupo de exmilitares que viven en la periferia como cazadores de recompensas y tesoros en Damned City”.

Esto también está relacionado a los nuevos personajes que, en este caso, son cuatro y cada uno cuenta con su estilo de juego. Esto ayuda a que el modo cooperativo sea mucho más atractivo y dinámico sin la necesidad de caer en lo repetitivo.

Por otro lado, ¿las nuevas consolas influyen en cómo el juego es presentado a los fans? La respuesta es sí y eso hace que Rogue Corps cuente con una dinámica muy especial. A final de cuentas, el chiste está en aprovechar el modo multijugador, particularmente el de Nintendo Switch.

Contra: Rogue Corps no será un juego cualquiera, tal vez tenga sus limitantes a nivel producción, pero, con la mano de Nakazato y visión más moderna del producto, podremos tener una opción a la que deberíamos dedicar tiempo para conocerla y así saber si es buena o no.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-