Los controles de Xbox Series X seguirán usando pilas y Microsoft explica por qué | TierraGamer Los controles de Xbox Series X seguirán usando pilas y Microsoft explica por qué | TierraGamer

Noticias

Los controles de Xbox Series X seguirán usando pilas y Microsoft explica por qué

By  | 

Parece que tienen una buena razón para ello

Los controles de Xbox siempre han representado un punto de discusión entre los fans de las consolas, pues algunos gamers consideran un retraso el que siga usando pilas AA.

Antes de que fueran revelados los detalles de Series X, algunos rumores indicaban que el nuevo dispositivo apostaría por una batería recargable; no obstante, esto resultó ser falso.

A pesar de la controversia generada por esta decisión, el equipo detrás del nuevo Xbox defiende el uso de pilas, argumentando que es la opción que da más libertad.

PlayStation 4 e incluso el Nintendo Switch optaron por incluir baterías recargables dentro de sus controles, así que basta con conectarlos un rato para tener la carga al máximo; sin embargo, Xbox piensa que las pilas son la mejor opción.

Digital Foundry tuvo la oportunidad de cuestionar a Jason Ronald, director asociado de Xbox, sobre esta decisión, y al parecer tienen una buena razón para mantener de esta forma el funcionamiento de los mandos.

Xbox-Control-Pilas
Algunos consideran esto un retraso, pero tiene ventajas.

De acuerdo con el ejecutivo, la cantidad de usuarios que prefiere una batería recargable y los que prefieren las pilas, están equilibrados en un 50%, así que prefirieron darles la elección a los consumidores.

En lugar de imponer un sistema de recarga, Jason asegura que prefieren dejar la opción de escoger usar baterías AA desechables o recargables en Xbox, combinando lo mejor de ambos mundos.

‘Dar flexibilidad es la forma de complacer a ambos tipos de personas. Puedes usar pilas recargables para que funcione como lo hace el control Elite’.

Las innovaciones de este nuevo mando incluyen una reducción de tamaño y mejoramiento en la disposición de los botones, además de un sistema Bluetooth mucho más eficiente en el ahorro de energía.

Checa también: Xbox Series X: Analistas predicen su precio, y no suena tan descabellado

Xbox Series X llegará a finales de 2020, así que esperamos que estés ahorrando si es que quieres tenerlo en casa.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.