Crean app que detecta si estuviste cerca de infectados con coronavirus | TierraGamer Crean app que detecta si estuviste cerca de infectados con coronavirus | TierraGamer

Noticias

Crean app que detecta si estuviste cerca de infectados con coronavirus

By  | 

Una aplicación determina si estuviste cerca de algún infectado con Coronavirus

El Coronavirus sigue representando un serio problema para la salud mundial, pues los casos siguen aumentando en China y en unos cuantos países.

Aunque esta enfermedad no ha llegado a México, algunos pacientes fueron colocados en observación por la sospecha de que puedan ser portadores.

Por el momento el riesgo de contraer Coronavirus no es tan alto, pero para que las personas evalúen sus posibilidades de contagiarse, ya crearon una app que te dice si estuviste cerca de algún infectado.

Hasta el momento se han registrado alrededor de mil muertes debido a esta enfermedad, y ante el riesgo de que los casos sigan aumentando, ya desarrollaron una herramienta que detecta si estuviste cerca de un infectado.

El llamado ‘Detector de Contacto Cercano’ fue desarrollado como un esfuerzo conjunto entre la Comisión Nacional de Salud, el Consejo de Estado y el China Electronics Technology Group.

Coronavirus-App
Una herramienta para medir el riesgo.

La difusión se lleva a cabo con apoyo de WeChat y Alipay, quienes ofrecen a la población la posibilidad de registrarse y averiguar su probable riesgo de contagiarse.

La app informa sobre el Coronavirus a cambio de tus datos

Una de las cosas que algunos criticaron es que el registro para usar este servicio es algo invasivo, pues piden el nombre y el número de identificación personal de los usuarios.

Esta información puede utilizarse para averiguar el estado de hasta tres números de identificación cercanos a quien realizó el registro.

Checa también: Infectados de Coronavirus son atendidos por robots en un hotel

La herramienta detecta el ‘riesgo de contacto cercano’ entre usuarios, el cual se define como una aproximación sin protección a una persona diagnosticada con Coronavirus o con sospechas de portarlo.

Coronavirus-China-Contagio
Estar cerca de un infectado ya es un factor de riesgo.

Vale la pena señalar que no es necesario haber tocado al infectado, pues convivir en el mismo espacio como un avión ya es un factor de riesgo.

Este servicio solo está disponible en China, donde se registra el mayor número de casos.

Por el momento el riesgo en México es bajo, pero nunca está de más mantener algunas precauciones.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.