Coronavirus provoca el aumento de descargas de Plague Inc. | TierraGamer Coronavirus provoca el aumento de descargas de Plague Inc. | TierraGamer

Noticias

Coronavirus provoca el aumento de descargas de Plague Inc.

By  | 

La curiosidad por el Coronavirus ocasionó que aumentaran las ventas de un videojuego

El Coronavirus está dando mucho de qué hablar, pues poco a poco van aumentando los casos alrededor del mundo, y como era de esperarse, la población está en alerta.

Aunque aseguran que los reportes no son tantos como para declarar una emergencia, los memes se han encargado de reírse un poco de la situación, y un videojuego fue tomado como referencia para varios de ellos.

Plague Inc. fue lanzado ya hace varios años, y parece que la presencia del Coronavirus le hizo mucho bien, pues sus descargas aumentaron drásticamente en las últimas semanas.

De acuerdo con la BBC, Plague Inc. se convirtió en la app mejor vendida de la Apple Store de China, y todo a partir de que comenzó el contagio del Coronavirus.

Lo curioso del asunto es que Ndemic, la compañía detrás del desarrollo de este título, asegura que sus ventas se incrementan cada vez que ocurre un contagio masivo.

Coronavirus-Plague-Inc-Contagio
Un juego creado con datos reales.

En una charla con Eurogamer, James Vaughan, creador de Plague Inc. declaró que últimamente han sido contactados por muchos usuarios e incluso prensa, quienes quieren saber más sobre la propagación del Coronavirus.

Este título está basado en datos reales para su construcción; sin embargo, no ofrece un modelo científico que permita determinar la propagación de un virus.

Checa también: Rumor: PlayStation estaría buscando comprar Kojima Productions

La recomendación de Vaughan es que visiten el sitio oficial de la OMS para mantenerse informados sobre esta afección.

¿Qué es Plague Inc y qué tiene que ver con el Coronavirus?

Plague Inc. es un juego de simulación y estrategia en el que los jugadores controlan diversas plagas, y el único fin es terminar con la vida en la tierra.

Para conseguirlo se pueden desbloquear diversas mutaciones que concederán resistencia, formas de contagio efectivas y síntomas que aumentarán su propagación.

En total se pueden elegir siete patógenos: bacteria, virus, hongo, prion, parásito, nanovirus y bioarma, los cuales cuentan con sus propias fortalezas y debilidades.

Plague Inc. está disponible para Android, iOS y PC, así que puedes descargarlo si te llama la atención.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.