Por Coronavirus, Epic Games Store ya no regalará este juego de pandemias | TierraGamer Por Coronavirus, Epic Games Store ya no regalará este juego de pandemias | TierraGamer

Noticias

Por Coronavirus, Epic Games Store ya no regalará este juego de pandemias

By  | 

Uno de los juegos gratuitos fue retirado por el Coronavirus

El Coronavirus sigue cobrando víctimas en China, y aunque alrededor del mundo ya se toman las precauciones necesarias para evitar un contagio masivo, todavía no estamos del todo a salvo.

En las últimas semanas comenzaron a llamar la atención algunos videojuegos que simulan epidemias, siendo el más representativo Plague Inc.

No obstante, existen otros títulos con temáticas similares, y aunque uno de ellos iba a ser regalado por Epic Games, al final se arrepintieron debido al Coronavirus.

La Epic Games Store acostumbra a regalar a sus suscriptores algunos juegos cada semana, mismos que se anuncian con anticipación.

Recientemente pusieron a nuestro alcance Farming Simulator 19 y Sundered, pero esta lista se ampliaría con tres títulos más, incluyendo a Pandemic, el cual tiene que ver con epidemias.

En teoría, este juego sería obsequiado el próximo fin de semana, pero debido a la propagación del Coronavirus fue retirado de la lista.

A diferencia de Plague Inc. Pandemic nos pone en el papel de los buenos, y nuestro objetivo es el de acabar con las diferentes epidemias que atacan a la humanidad.

Parece ser que Epic Games no consideró una buena idea el obsequiar este videojuego dadas las circunstancias por las cuales atraviesan varios países.

Checa también: Yuan Herong: La poderosa Jojo que lucha contra el coronavirus

De acuerdo con el sitio VGC, un representante de la compañía aseguró que Pandemic no desapareció de la lista de títulos gratuitos, pero decidieron posponer su fecha de publicación.

Los únicos juegos que se pondrán a disposición de los usuarios de forma gratuita en este período serán Ticket Ride y Carcassone.

Coronavirus-Ticket-Ride

La propagación del Coronavirus causó que títulos como Plague Inc. y Pandemic aumentaran sus ventas debido a la curiosidad de las personas.

Hay que recordar que, aunque algunos fueron programados con datos y simulaciones reales, al final siguen siendo videojuegos, y no muestran modelos científicos para analizar una epidemia con fidelidad.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.