Un videojuego ayudará a buscar una cura para el coronavirus, y puedes participar | TierraGamer Un videojuego ayudará a buscar una cura para el coronavirus, y puedes participar | TierraGamer

Noticias

Un videojuego ayudará a buscar una cura para el coronavirus, y puedes participar

By  | 

Sieres bueno en este juego, podrías contribuir a desarrollar una vacuna

La batalla contra el coronavirus sigue cobrando víctimas, pues esta enfermedad no para de expandirse aun con la aplicación de algunas medidas sanitarias.

En varios países ya trabajan activamente para desarrollar una cura; no obstante, parece que pasarán varios meses antes de que podamos tenerla.

Algunos científicos de Estados Unidos tuvieron una gran idea, y utilizarán un videojuego para que los gamers contribuyan a desarrollar un fármaco efectivo contra el coronavirus.

Aunque puede sonar como algo salido de una película, la Universidad de Washington logró desarrollar un videojuego que podría agilizar el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad.

Esta iniciativa lleva por nombre Foldit, y funciona a través de acertijos que permiten la creación de proteínas antivirales en un entorno virtual.

Coronavirus-Cura-Videojuego
Una vez que entiendas esto, podrás ayudar a encontrar una cura.

La parte interesante, es que las más prometedoras son elaboradas por el Instituto para Diseño de Proteínas de la Universidad de Washington, en donde son puestas a prueba para desarrollar una cura para el coronavirus.

Antes de lanzarse a la acción los jugadores deben completar un completo tutorial, el cual les brinda las herramientas necesarias para comenzar a jugar.

De acuerdo con sus desarrolladores, Foldit está pensado para que muchas personas puedan contribuir, aunque la tarea no es tan fácil.

Este videojuego está disponible de forma gratuita para PC, Mac y Linux, así que la plataforma de ejecución no será un problema.

Si quieres probar tus habilidades, puedes descargar el juego desde este enlace.

Por el momento no parece que el ritmo de propagación del coronavirus haya disminuido, y por ello varios eventos importantes para la industria de los videojuegos están en riesgo de cancelación.

Checa también: Puede que no tengas un Xbox Series X este año por el coronavirus

Ya veremos cómo se desarrolla el escenario en los próximos meses, pero esperamos que sea de forma favorable para todos.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.