Por Coronavirus, China retira Plague Inc. de la App Store | TierraGamer Por Coronavirus, China retira Plague Inc. de la App Store | TierraGamer

Noticias

Por Coronavirus, China retira Plague Inc. de la App Store

By  | 

Parece que el gobierno chino no está de acuerdo con la difusión de Plague Inc.

El Coronavirus sigue expandiéndose cada vez más, y ha llegado a tal punto que grandes eventos internacionales están en riesgo de ser cancelados.

China alberga el mayor número de casos confirmados de esta enfermedad, y tal parece que al gobierno no le parece bien que existan productos de entretenimiento que estén relacionados con ella.

El último movimiento que demostró esta postura, es que Plague Inc. el juego de simulación de pandemias, fue retirado de la App Store en aquel país.

A través de su página oficial, Ndemic Creations, el estudio detrás de Plague Inc. publicó un comunicado en donde dio a conocer que el juego fue retirado de la App Store en China.

¿Será por el Coronavirus?

De acuerdo con la información proporcionada, la Cyberspace Administration of China tomo la decisión debido a que ‘incluye contenido que es ilegal en China’.

Coronavirus-Plague-Inc

‘Estamos realmente tristes de anunciar que Plague Inc. fue removido de la App Store en China. Esto está completamente fuera de nuestro control y estamos trabajando para encontrar una forma de traer el juego de vuelta a nuestros jugadores en China’.

Ndemic Creations aseguró que no tiene claro si esta medida se aplicó debido a la propagación del Coronavirus, pero para muchos es la explicación más lógica.

Checa también: Kojima Productions: Otra compañía que cancela por temor a coronavirus

Por el momento, el estudio aseguró que buscarán acercarse a la Cyberspace Administration of China para resolver el problema, y de ser posible, traer de vuelta a Plague Inc. en la App Store.

Este videojuego se lanzó en 2012 pero adquirió gran popularidad en los últimos meses debido a la propagación del Coronavirus.

Coronavirus-Gameplay-Plague

Fue tal el impacto que tuvo entre el público, que los desarrolladores se vieron en la necesidad de emitir un comunicado en donde aclaraban que este título no era un modelo preciso de la enfermedad.

Hasta el momento, el número de contagios sigue creciendo y expandiéndose hacia otros países, incluso de América Latina, por lo que los diferentes gobiernos ya toman cartas en el asunto.

Esperemos que los esfuerzos por desarrollar una cura rindan frutos muy pronto, pues varios eventos importantes, incluyendo los de videojuegos, están en riesgo de cancelarse.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.